Uber contrata choferes con antecedentes criminales

Internacional.- La compañía de servicios de traslados Uber no deja de estar en la polémica, ahora un grupo de fiscales de distrito acusa a la empresa de haber contratado al menos a 25 choferes con antecedentes criminales, sólo en dos ciudades, entre los que había asesinos y secuestradores.

Notas relacionadas:
Renault y Uber sorprendieron a varios pasajeros durante el Día del Medio Ambiente
Uber lanza un nuevo servicio para ciclistas
Ahora Uber también es recolector de basura

 

De acuerdo con reportes del Wall Street Journal y el New York Times, los fiscales de distrito de San Francisco (donde está la base de operaciones de Uber) y Los Angeles, California, presentaron una queja contra del servicio de traslados por fallar en su sistema de contratación en al menos 25 ocasiones.

Entre los choferes con antecedentes penales que Uber contrató hay quienes estuvieron presos por secuestro y por asesinato.

En la queja, los fiscales aseguran que Uber ha hecho declaraciones falsas o engañosas en torno a la seguridad de los consumidores. Dice que “los hace creer que Uber hace todo lo posible por garantizar su seguridad y que revisa los antecedentes criminales de los solicitantes de empleo”. En resumen, dice que Uber no cumple con lo que asegura ofrecer en materia de seguridad.

No es la primera vez que Uber se ve envuelta en problemas con las autoridades. En decenas de ciudades alrededor del mundo ha visto presión por parte de las asociaciones de taxistas y gobiernos locales que buscan prohibir o regular el popular servicio.