Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter vs Facebook ¿cuál es mejor para la publicidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Según una encuesta realizada por AdAge, el 85% de los mercadólogos utiliza Facebook para técnicas de marketing, pero sólo el 61.5% de ellos usa sus posibilidades para publicitarse con historias promocionadas o anuncios en los costados.

Internacional.-Según una encuesta realizada por AdAge, el 85% de los mercadólogos utiliza Facebook para técnicas de marketing, pero sólo el 61.5% de ellos usa sus posibilidades para publicitarse con historias promocionadas o anuncios en los costados. Twitter también se ha vuelto una plataforma con posibilidades de publicidad con sus tweets, cuentas y TT’s promovidos.

Más notas relacionadas:
4 tips para recuperarte de errores y desastres en las redes sociales
¿Cuánto tiempo pasa la gente en las redes sociales?
5 tips para mejorar el marketing en las redes sociales

Un estudio llevado a cabo por Marketing Profs se dio a la tarea de investigar cuatro aspectos de ambas redes sociales para saber cuál es mejor si se quiere invertir en publicidad: el alcance de sus redes y cuánta audiencia tienen, los resultados de la publicidad, cuál de las dos redes tiene más influencia en los móviles y cuál ofrece más variedad en su catálogo anuncios publicitarios.

En cuanto al alcance, Facebook gana la partida por mucho. Según el estudio no hay comparación entre los 500 millones de tweets que se generan al día contra los 4.75 billones de posts que se generan en Facebook. Esa es una de las principales razones por las que los presupuestos en publicidad online generalmete van a parar en Facebook.

La red social de Zuckerberg parece ganar la partida en cuanto a costos en publicidad. El CPM promedio en Facebook es de $0.59 en contra a los $3.50 de Twitter pero según los resultados, los que se anuncian en Twitter encuentran más efectiva la inversión en CPM. Esto, además, se transmite a la experiencia móvil, pues los usuarios encuentran lo promocionado de forma sencilla, mientras que Facebook no cuenta con buena plataforma para la publicidad en los dispositivos móviles.

En cuanto a la variedad de formatos, Facebook cuenta con una más amplia mientras que Twitter solo ofrece tres productos: Tweets promocionados, cuentas promocionadas y TTs promocionados, aunque se posicionan de una forma mucho más orgánica para los consumidores.

Al final, parece que el mundo de la publicidad queda en segundo plano al lado de, precisamente, las posibilidades sociales de estas redes, en donde una estrategia bien trazada dará buenos frutos a la larga quizá sin necesidad de gastar tanto dinero. Pero si se va a invertir, hay que considerar cuál es la red que más se amolda a nuestro negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados