Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Twitter tiene un nuevo rey”; León Larregui muestra cómo lidiar con el hate

Un Internauta se dio a la tarea de recopilar algunos de las mejores respuestas hechas por León Larregui en Twitter, demostrando cómo se lidia con el hate.
  • Twitter alberga una comunidad activa a nivel mundial de poco más de 1.3 billones.

  • Se estima que por lo menos el 21 por ciento de los internautas mayores a 12 años, han sido víctimas de alguna modalidad ciberacoso.

  • En México el ciberacoso es castigado con hasta 6 años de prisión.

Derivado del distanciamiento social, las plataformas digitales y las redes sociales, se han colocado como la tecnología base de la nueva normalidad pospandemia, sin embargo, la exposición dentro de este rubro puede llegar a ser perjudicial debido a la presión que varias personas ejercen detrás de las pantallas, conocido como hate, el cual puede llegar a ser una forma grave de violencia conocida como ciberbullying: sin embargo, el reaccionar a este tipo de comentarios no siempre puede ser problemático, tal cual lo muestra un corto video en el que se muestra como, el cantautor  León Larregui  se ha vuelto parte de la realeza de Twitter.

Las redes sociales se han vuelto tan imponentes dentro del comportamiento social, que al día de hoy se estima que existe una comunidad superior a los 4 mil 95 millones de internautas, lo que representa a poco más del 63 por ciento de la población mundial, de los cuales, poco más de 1.3 billones, son usuarios activos de la red social Twitter.

Sin embargo, de la población activa de internautas, se estima que por lo menos el 21 por ciento de estos, hayan experimentado una situación de acoso cibernético, lo que representaría a poco más de 16.1 millones de internautas mayores a 12 años.

“Twitter tiene un nuevo rey”; León Larregui muestra cómo lidiar con el hate

En países como México el ciberacoso, es considerado como un delito el cual, de acuerdo con el Código Penal Federal, tiene el objetivo de tipificar el acoso y el ciberacoso y castigar estas conductas, con penas de hasta seis años de prisión, puesto que la reforma establece que “Este delito se sancionará con una pena de tres a seis años de prisión y multa de trescientos días del valor de la unidad de medida de actualización”; sin embargo, el lidiar con este tipo de ataques, puede no ser del todo un problema, como lo muestra un usuario de Tik Tok, quien se dio a la tarea de recopilar una serie de supuestos tuits, realizados por León Laguerri, que demuestra cómo lidiar con el hate.

@elunicoana Hilo de Leon Larregui #parati #paratupagina #humor #fyp ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Como se puede ver en el corto video, el usuario reacciona un pequeño recopilado de las respuestas que el cantautor, dio a quienes lo señalan en redes, demostrado, una manera cómica y hasta agradable, como es que se le de contestar aquellos que buscan generar polémica dentro de la conversación digital; sin embargo, este no es el único personaje que se ha vuelto viral, por sus respuestas, ya que empresarios como Ricardo Salinas ha sido reconocido, entre la comunidad tuitera, por su gran actividad dentro de la plataform, tal es el caso de la respuesta que le dio a quienes opinaron sobre el nombre de su nueva fundación dedicada al ciudad de mascotas.


Las redes sociales ofrecen a sus usuarios la posibilidad de llegar a ser virales de un momento a otros; sin mango, la exposición mundial no siempre es bien recibida por toda la comunidad, por lo que el ciberacoso es una de las principales afrentas a la que los creadores de contenido se exponen. 

 

Ahora lee:
Ricardo Salinas arremete contra el SAT; “todos tenemos derecho de defendernos”
Ricardo Salinas se burla de Joe Biden tras su caída en bicicleta
Ricardo Salinas se defiende de “campaña de desprestigio” de ex empleada de Banco Azteca
“Ahora resulta que es mi culpa su ceguera”, Ricardo salinas defiende su app ante críticas en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados