x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter tiene nuevo diseño en escritorio y su propuesta de user experience ya está siendo evaluada en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los videos de Twitter tienen más de 2 mil millones de views cada día, de acuerdo con la propia plataforma.
  • Los videos de Twitter tienen más de 2 mil millones de views cada día, de acuerdo con la propia plataforma.

  • Twitter tiene en el mundo más de 330 millones de usuarios. El 66 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres.

  • Lee:

 

Se prevé que durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial que utiliza internet pueda tener acceso a las redes sociales, lo que representaría un incremento del 69,6 por ciento si se compara con los números registrados durante el 2016. Es notorio el crecimiento de  la web.

Las cifras apuntan al 80 por ciento de la población con una afición en común, navegar en las plataformas, interactuar, subir contenido, hacer parte fundamental de su vida estar en ellas, al grado de que son una parte que no pueden dejar de lado. En México, más del 90 por ciento de los usuarios entra a internet justamente para revisar sus redes sociales.

Entre las más populares están Facebook, Instagram e incluso Twitter, que hoy llama la atención porque tiene novedades.

El cambio

Hace poco reportamos las novedades para la publicidad y las marcas en Twitter, que ahora está enfocada en el video, el formato más popular entre los consumidores. Aunque generalmente los 280 caracteres eran la parte central en la plataforma, ahora los estrategas tienen la opción de acercarse a Twitter como asesor de contenido en video.

En entrevista descubrimos que la plataforma implementaría tres medidas para aplicar a los videos y que así logren la mejor adaptación de la publicidad. La transformación de Twitter ha comenzado; de hecho, hoy atrajo la atención el cambio en el diseño para la versión de escritorio.

En redes sociales comenzó la evaluación al nuevo Twitter para web, luego de que podemos observar el timeline centrado, el contenido con mayor tamaño, como un zoom al anterior. El diseño es parte esencial para las redes sociales, pues puede determinar que la experiencia sea buena o mala para el usuario, algo determinante para continuar utilizándola o volverla obsoleta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados