¡Atención publicista! Así es la nueva forma de Twitter de hacer publicidad en video y B2B

twiter-video-publicidad
  • Los videos de Twitter tienen más de 2 mil millones de views cada día.

  • Twitter tiene en el mundo más de 330 millones de usuarios. El 66 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que 34 por ciento son mujeres.

  • Lee: Disney te ofrece empleo como Stormtrooper de Star Wars

El contenido es la mejor apuesta que las marcas pueden hacer en publicidad digital. De acuerdo con la opinión de miles mercadólogos en el mundo, proyectada por Statista, el Content marketing es la estrategia más efectiva, con 20 por ciento de la elección de los estrategas. Es relevante porque el 70 por ciento de los consumidores asegura que prefiere conocer a una marca a través de una estrategia de content marketing antes que mediante acciones de publicidad convencionales.

Una de las plataformas más populares en el mundo, Twitter, se ha concentrado en implementar medidas para asegurar que el contenido aporte, sea más efectivo y por ello comenzó con combatir fake news. Algunos rumores señalaban que incluso eliminaría los likes en la plataforma, para promover contenido útil, pero desde la marca han confirmado que no hay una postura oficial afirmativa al respecto.

Sin embargo, sí hay novedades para la publicidad  y las marcas y está enfocada en el video, el formato más popular entre los consumidores. Aunque generalmente los 280 caracteres son la parte central en la plataforma, ahora los estrategas tendrán la opción de acercarse a Twitter como asesor de contenido en video.

twitter
Imagen: Bigstock

Cynthia Pérez, Directora de Soluciones de Video en Twitter explicó que el objetivo de las nuevas medidas al respecto están enfocadas en “tratar de enseñarles a los clientes cómo los podemos ayudar para que sus contenidos en video sí llamen la atención a la gente y entonces genere un retorno para su marca”.

Cómo lo harán

La plataforma implementará tres medidas para aplicar a los videos y que así logren la mejor adaptación de la publicidad. La primera es editarlos de manera que puedan ser efectivos en Twitter.

“Son diferentes soluciones. Los clientes están acostumbrados a pensar en modo televisión, entonces tenemos contenidos muy largos, no se ve el logo, la marca, no sabemos de qué está hablando, estamos acostumbrados a hacer este tipo de comerciales incluso en Twitter empiezan sin audio, muchos no le ponen subtítulos, no ubicas qué contenido es… Son tres soluciones con las que podemos ayudarles: la edición, de una manera en el que sean más amigables para el feed, nuestros editores les van a ayudar a que mejore el contenido que ellos ya tienen para televisión”, ahondó Cynthia Pérez.

La segunda es referente al contenido premium, sobre la que habló Gerardo Vélez, Director de Alianzas de Contenido para Twitter:

“Instreams sponsorships e Instreams video ads son similares en que utilizamos contenido premium de publishers, televisoras y creadores de contenido premium seguro para la marca, difieren un poco en el acercamiento que se tiene con el contenido. El primero habla de una conexión directa con un evento específico, pensando en Liga Mx o Champions League, uniendo a la marca uno a uno con los seguidores del evento. El segundo, son 15 categorías de temas, con las que puedes hacer una campaña enfocándote a ese passion point específico”, detalló.

No buscamos ser la plataforma más grande en contenido en video, sino la mejor

La tercera está enfocada a cuando los clientes no tienen contenido para publicar en Twitter. Sobre esta, Pauline Gras, Directora de Content Creation para Twitter Latinoamérica, informó que tienen dos vertientes, la primera por medio de influencers para pasar el mensaje de la marca y el segundo sobre artistas.

“Nosotros hacemos campañas customizadas cien por ciento en co-creación con las agencias y los clientes uniendo la marca a estos influencers para transmitir el mensaje a la audiencia de este y conectar el mensaje de la marca. Nos gusta mucho hacer contenidos más conversacionales”, profundizó.

Agregó que en el segundo, con celebridades, no hay publicación de contenido como los influencers sino que “son contenidos más visuales que llaman la atención de la audiencia, hechos para la marca y trabajan también soluciones para el cliente”.

La diferencia

Una vez determinado esto, cuestionamos a los directivos sobre la diferencia o la ventaja de sus herramientas con lo que ya hacen marcas, agencias, creativos, influencers y celebrities, a lo que  respondió Pauline Gras de forma clara:

“No solamente ofrecemos nombres de influencers, ofrecemos estrategias de contenido para la marca… Por ejemplo, si estamos hablando de una marca de autos, vamos a buscar al influencer que tiene más conexión con esta marca, para que el contenido tenga mayor veracidad y que la audiencia se identifique con el contenido”, explicó.

Los ejemplos

 

Y quién mejor que la propia plataforma para conocer a detalle las cifras de impacto de cada influencer o celebridad para brindar a la marca, al final son la fuente. Estas medidas pueden cambiar la forma de hacer publicidad para las marcas ante los usuarios más exigentes de todas las redes sociales.