• El storytelling es una muy buena forma de generar contenidos y lograr impactar ante audiencias a través de redes sociales, donde las historias son cada vez más relevantes.

  • La creatividad al momento de generar contenidos hace muy llamativa la idea de apostar por recursos multimedia para lograr impactar en las audiencias.

  • Hoy en día profesionales como los community managers apuestan por la generación de contenidos con el uso de imágenes o videos, por el impacto que estos alcanzan en las audiencias.

Las implementación de imágenes en la generación de contenido ha hecho que estas se conviertan en un recurso creativo indispensable, para lograr entablar una comunicación con las audiencias.

Esto ha permitido que plataformas como Bigstock, Capptu o Flickr se conviertan en grandes fuentes de imágenes, para usarlas como muy buenos recursos creativos para contar historias.

Con esto en mente conocer por qué una imagen es una poderosa estrategia de storytellying es definitivo, porque en esa proporción es que se logra trascender en el mercado y convertir a las imágenes en una pauta obligada, tal como lo explica Ken Mainardis, vicepresidente senior de contenido de Getty Images.

Merca2.0 – ¿Por qué las imágenes son tan poderosas al momento de hacer storytelling, content marketing y estas estrategias que han convertido a las historias en poderosos recursos comerciales?

Ken Mainardis – La mente humana almacena imágenes como momentos únicos. Cuando pensamos en los momentos más importantes de nuestras vidas, nuestro cerebro recuerda esos momentos como imágenes individuales, no como imágenes en movimiento.

Gracias a la ubicuidad de las cámaras de teléfonos inteligentes, las redes sociales y la tecnología de nuestra época, la humanidad ha experimentado un retorno al diálogo visual que es tan antiguo como la comunicación humana más antigua. Las marcas en todas las industrias han cambiado la forma en que se comunican con sus audiencias en respuesta a esta demanda de narración visual, el storytelling.

Dentro de las limitaciones del ciclo de noticias más rápido y más abarrotado que hemos visto, por ello, el elegir qué imagen es la mejor para contar una historia y captar la atención nunca había sido tan poderoso, inmediato ni más importante como lo es hoy.

Subsecuentemente, las marcas también están buscando su voz editorial en un mundo donde la autenticidad del contenido se ha convertido en algo primordial para generar compromiso y confianza; dos impulsores muy poderosos de la venta de productos. Con más de un siglo de experiencia colectiva, Getty Images tiene un profunda entendimiento de cómo se crea, utiliza y consume el contenido.

Nuestra experiencia, las soluciones de narración de punta a punta y el punto de vista único nos cimentan como asesores de confianza para todos los narradores visuales.

Merca2.0 – ¿Cuál es la clave de una imagen en un evento deportivo como la Copa Mundial Femenil?

KM – El ADN del contenido deportivo son los momentos, esos segundos decisivos en los que la historia se mueve en su eje y la creatividad que muestra la acción desde perspectivas que los lectores no han visto de las muchas cámaras de televisión que transmiten eventos las 24 horas, los 7 días de la semana. En Getty Images, creemos que el papel de los fotógrafos deportivos especializados, quienes incluso pueden especializarse en un deporte determinado, es sumamente importante para crear imágenes de calidad premium.

Merca2.0 – Las imágenes son el mejor recurso creativo y comercial en mercados como el deportivo. No se puede pensar en el mercado deportivo sin imágenes. ¿Qué impresión le deja este comentario? ¿está de acuerdo y por qué?

KM – Ciertamente estoy de acuerdo. Cuando pensamos en la imagen de Maradona manejando el balón en la parte de atrás de la red contra Inglaterra en 1986, o Brandi Chastain arrancándose la camiseta en celebración después de la Final contra China en 1999, estos marcos se convierten en nuestros recuerdos colectivos del deporte más popular del mundo.