Internacional.- Twitter es una de las redes sociales con mayor trayectoria en el mercado y cuenta ya con más de 330 millones de usuarios activos al mes. Aunque sus grandes rivales, en estos momentos, son Instagram y Facebook. Así que para luchar contra ellas, la red social del pájaro azul está renovándose constantemente y, ahora, en tan solo unos días, va a lanzar una novedad que seguro será muy bien acogido por los usuarios de esta red social.

En concreto, Twitter está muy cerca de lanzar una importante mejora que va a hacer las delicias de todos sus usuarios. Hasta ahora, tan solo se podían seguir usuarios en concreto pero, tras meses de pruebas, la red social de microbloggin va a permitir el seguimiento de temas completos.

Esta novedad se implementará el 13 de noviembre

Este es, básicamente, un movimiento similar al que ya realizó Instagram en su día para que así sus usuarios no solo siguieran a cuentas en concreto sino que también permitió empezar a seguir hastags. Y es ahora cuando Twitter quiere realizar un movimiento similar para potenciar más su uso.

La red social del pájaro azul ha anunciado que comenzará a implementar esta novedad el próximo 13 de noviembre y que será una funcionalidad que estará disponible para todo el mundo.

Servirá para que los usuarios estén informados del día a día

Pero, ¿cuál es el objetivo de esta nueva función de Twitter? Básicamente, el objetivo de temas es que los usuarios utilicen una herramienta más para estar informados en lo que sucede en el día a día, tal y como ha informado Rob Bishop, uno de los responsables del equipo de Temas, quien ha expresado que “sabemos que la razón principal por la que las personas acuden a Twitter es para mantenerse al tanto de las cosas que les interesan. El desafío es que es bastante difícil hacerlo en Twitter día a día”.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios de Twitter podrán elegir entre más de 300 temas, para que así puedan contar con acceso a temas específicos sin necesidad de tener que seguir a cuentas por separado que publiquen contenido relacionados, pudiéndose así ver tuits sobre estos temas de cuentas que no seguimos.

Esto es solo el principio, ya que Twitter piensa ampliar el número de Temas que podrán seguir los usuarios a modo de filtro, para que así no tengas que seguir muchas cuentas para estar al tanto de todo aquello que te interesa y así no tener un timeline interminable cada vez que accedas a la red social.