Internacional.- Gracias a su formato, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales con mayor trayectoria en el mercado, con más de 330 millones de usuarios activos al mes. Aunque bien es cierto que tiene grandes rivales como Instagram (que triunfa con sus Stories) o Facebook (cuya principal fortaleza es su gran número de usuarios y que, a su vez, se han convertido en el gran atractivo para la red social).

Pero, para intentar luchar contra estos atractivos de otras redes sociales, ahora se ha podido conocer que la red social del pájaro azul, Twitter, se está planteando la posibilidad de permitir a los usuarios el publicar tuits efímeros, es decir que desaparecerían al cabo de un tiempo de terminado, como ocurre con las Stories de Instagram.

También se baraja la posibilidad de compartir contenido con audiencias seleccionadas

Asimismo, la red social está explorando, a su vez, la capacidad de permitir contenido solo con audiencias seleccionadas. Con estas posibilidades, lo que la red social está buscando es que los usuarios puedan tener más control sobre el alcance de sus tuits.

Tal y como ha reconocido Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter y creador de Periscope, “los tuits que desaparecen al cabo de un tiempo pueden ser muy útiles para momentos específicos en los que los usuarios quieren compartir un mensaje, pero no quieren que dure para siempre en su timeline“.

Brittny Forks ha lanzado una encuesta para conocer la opinión de los usuarios

Pero, respecto al mecanismo de control de audiencias y la posibilidad de publicar tuits a los que solo pueden responder un número limitado de usuarios, el directivo ha sido más prudente y ha asegura que “creo que otros ámbitos, como controlar quién puede ver o quién puede participar, es realmente crítico”.

Beykpour considera que la mayoría de los usuarios buscan interactuar de forma abierta con el resto de internautas y es por eso por lo que la red social no facilita ni propicia la discusión cerrada, al menos de momento. Además, es evidente que la compañía está analizando estas cuestiones puesto que Brittny Forks, diseñadora de producto de Twitter ha planteado esto a través de un tuit con cuestiones relacionadas con mecanismos de control de las audiencias.

loading...