Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter rompe barreras idiomáticas y lanza traductor

Más de 4.7 millones de usuarios de Twitter se verán beneficiados con una mejora de la red social que rompe las barreras idiomáticas, el lanzamiento de su nueva herramienta: un traductor.

Estados Unidos.- Más de 4.7 millones de usuarios de Twitter se verán beneficiados con una mejora de la red social que rompe las barreras idiomáticas, el lanzamiento de su nueva herramienta: un traductor.

Más notas relacionadas:

El ‘Cuau’ supera los 300 millones de impresiones en Twitter tras incursionar en la política
Hackean Twitter de Le Monde
Hashtag en Twitter acusa de asesina a la presidenta de Argentina

Esta herramienta permitirá que los usuarios puedan interactuar libremente con otras personas, sin importar el idioma en que estén escritos los tuits. Para que un mensaje sea traducido, sólo basta dar clic sobre un icono de un globo terráqueo aparece en una esquina del sitio web y Twitter ejecutará la traducción.

Hay que destacar que entre las ventajas que ofrece el uso de este traductor,  se encuentra que no saca al usuario de la aplicación, sino que coloca debajo del idioma original, el texto traducido.

Para desarrollar este proyecto, Twitter conformó un equipo con más de 350 mil traductores, los cuales colaboran para ofrecer una traducción automatizada de los tuits en más de 40 idiomas.

Mediante un mensaje a través de su blog, la red social aseguró que con “esta característica de traducción de tuits, no te perderás ningún evento que se desarrolle en Twitter. Puedes elegir si quieres ver la traducción de un tuit y también puedes ajustar la configuración para deshabilitar la opción”.

Vale destacar que esta función está disponible tanto en la plataforma digital, como en Twitter para iOS, Android y la herramienta de administración de cuentas TweetDeck. Sin embargo, por el momento usuarios de la App para Windows, MacOS y sistemas terceros como Hootsuite no podrán utilizarla.

Fuente: AboutTwitter/BlogsTwitter/CNNExpansión

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados