Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter, ahora, recomendará tweets; ¿de qué se trata?

Twitter sigue actualizando su plataforma y tratando de ofrecer una mejor experiencia a sus millones de usuarios, esperando colocarse dentro de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo.
  • En cuanto al ranking de las redes sociales más utilizadas, Twitter ocupa la posición número 15.

  • En la actualidad, la red social cuenta con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo.

  • A nivel global, más de cuatro mil millones de usuarios están adscritos en, por lo menos, una red social.

 

Twitter tiene lista una nueva actualización con la que agregará una función que servirá para recomendar tweets de cuentas que no siguen y que aparecerán en el “feed” principal.

En la actualidad, la experiencia de los usuarios es vital para las redes sociales en un contexto en el que, sí o sí, se trata de innovar, motivo por el que el escenario digital necesita estar en constante evolución con el fin de acaparar a las audiencias.

Vivimos en una eran en la que el número de usuarios conectados a las redes sociales aumenta cada día, de eso no hay ninguna duda. Así lo revela el más reciente informe desarrollado por We Are Social y HootsuiteDigital 2022, el cual detalla que a finales del año pasado el número de internautas creció un 4 por ciento en comparación con las cifras alcanzadas en 2020.

En cifras más concretas se ha dado a conocer que existen cerca de 5 mil millones de usuarios conectados a internet y, a su vez, a las redes sociales, siendo Facebook la plataforma líder del mercado con casi 3 mil millones de usuarios registrados, según lo que menciona DataReportal.

Ahora bien, Twitter ha sumado más de 400 millones de usuarios activos hasta el momento, mientras que se coloca en la posición número 16 del ranking de DataReportal, es decir, no figura entre las principales redes sociales del mercado.

Twitter, ahora, recomendará tweets; ¿de qué se trata?

Una nueva entrada en su blog, Twitter Suport, revela que la red social ahora propiedad de Elon Musk tiene lista una nueva función con la que compartirá tweets en el feed principal de los usuarios.

“Son sugerencias personalizadas diseñadas para enriquecer la experiencia en Twitter”, según lo que ha explicado la red social.

Cabe destacar que estas recomendaciones no son opcional para el usuario; no obstante, en caso de preferir no ver dichos ‘tuits’, se puede cambiar el ‘feed’ principal por la ‘vista de tuits más recientes’.

Sin duda, con estos cambios, Twitter se adapta a una nueva realidad en las redes sociales, donde las plataformas de videos han ganado terreno desde hace varios años.

Y es que, a decir verdad, pese a que es una de las redes sociales que iniciaron la revolución, Twitter ha dejado de tener la popularidad de la que gozaba hace unos años.

Si nos basamos en el estudio Q2 2022: Store Intelligence Data Digest, la plataforma que pudo ser adquirida por el magnate Elon Musk, no aparece en el Top 5 del ranking de las aplicaciones móviles más descargadas.

Viéndolo desde esta perspectiva, la idea de Twitter parece ir orientada a seguir la tendencia que, incluso, Google llevó a cabo con los “Shorts” de YouTube, los cuales, según informes de la red social, están teniendo un éxito importante. ¿Logrará Twitter generar el mismo impacto?

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados