Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter de Elon Musk elimina política contra la desinformación sobre el Covid-19

La plataforma destacó que dejará de etiquetar los mensajes engañosos y no sancionará a los usuarios que persistan en difundir datos falsos sobre el Covid-19.
  • En el 2021, Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares.

  • Twitter también reportó 199 millones de usuarios activos monetizables por día.

  • Se prevé que para el 2023 el número de personas que utilicen la plataforma podría superar los 340 millones.

Hace tan solo dos años el mundo fue testigo de una de las peores crisis sanitaria como lo fue el Covid-19, que cambió por completo el funcionamiento de todo, incluyendo hasta las redes sociales. Ante eso, este jueves Twitter, de Elon Musk, informó que dejó de aplicar una política destinada a evitar la difusión de desinformación sobre el Covid-19.

Sin duda alguna, la plataforma digital sigue siendo una de las favoritas de los usuarios en todo el mundo. Es por eso que se encuentra entre las redes sociales más famosas en todo el mundo, donde de acuerdo a datos de su reporte, registró en el periodo fiscal pasado que sus ingresos mundiales totales ascendieron a más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los tres mil 720 millones de dólares del año anterior.

De ese mismo modo, dicho reporte destaca que el número de usuarios en todo el mundo en 2021 de Twitter fueron, 199 millones de usuarios activos monetizables por día, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto a 2020.

Twitter y el Covid-19

Twitter informó que dejó de aplicar una política destinada a evitar la difusión de desinformación sobre el coronavirus, como parte de las nuevas herramientas que esta ejerciendo su nuevo propietario, Elon Musk.

La medida se produce después de que el magnate considerado el hombre más rico del mundo, que ya se ha enfrentado a las autoridades estadounidenses por las normas de seguridad contra la pandemia, restableciera una serie de cuentas en la red social que habían sido previamente prohibidas por violar sus reglas de contenido, como la del expresidente Donald Trump.

“A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter deja de aplicar la política de información engañosa sobre el COVID-19″, señaló un mensaje publicado en una página web de transparencia de Twitter.

Recordemos que durante la pandemia, Twitter se dedicó a etiquetar los tuits engañosos sobre el Covid-19 y a expulsar a los usuarios que persistían en difundir esa información errónea.

En esa oportunidad, el contenido prohibido incluía declaraciones que pretendían influir en las personas para que violaran las directrices de las autoridades sanitarias, junto con curas falsas o la negación de hechos científicos, según un blog de Twitter.

Ante esta política, hasta septiembre de este año, Twitter había suspendido 11 mil 230 cuentas bajo esta política.

Este nuevo panorama decepcionó a muchos funcionarios de salud pública, quienes señalaron que podría conducir a más declaraciones falsas sobre el virus, o sobre la seguridad y efectividad de las vacunas.

“Malas noticias. Quédense amigos, no les cedan la plaza”, tuiteó el epidemiólogo Eric Feigl-Ding, quien pidió a la gente que no huyera de Twitter, sino que se quede y defienda la información fidedigna del virus.

No es la primera vez que Musk, que también dirige Tesla, se enfrenta a las autoridades, ya que en el 2020 por las órdenes de seguridad contra la pandemia que cerraron temporalmente la planta del gigante del automóvil eléctrico en California, calificando las órdenes de confinamiento en el lugar de “fascistas” y “un ultraje” que atenta contra la libertad personal.

Y es así, como las redes sociales y la industria de la plataforma se ha convertido en un terreno muy importante para muchos sectores actualmente.

Ahora lee:

Finalmente Tesla termina su primer Semi (y PepsiCo dice: “Bueno, por fin”)

Los despidos masivos en tecnológicas llegan a América Latina

La verdadera razón por la que los consumidores huyen de lo digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados