Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk elige al nuevo jefe de publicidad de Twitter tras despidos masivos

Tras la ola de despidos que se generaron en Twitter desde la llegada de Elon Musk, el magnate ya anunció al nuevo jefe de publicidad.
  • Twitter registró ingresos de 5 mil millones de dólares en el 2021, con 7 mil 500 empleados activos hasta entonces.

  • En un mes desde el cambio de dirección, con la compra de Elon Musk, la red social ya ha perdido el 50% de su plantilla.

  • El fin de semana, tras el anuncio de la restitución de Donald Trump en la plataforma, ejecutivos de alto perfil dimitieron a sus cargos.

 

Tras el éxodo de dimisiones en Twitter, Elon Musk ha anunciado el reemplazo de Robin Wheeler, quien era hasta hace unas semanas el jefe de ventas y publicidad de la red social, nombrando a Chris Riedy como titular del cargo.

En la creciente polémica por la reestructuración de la compañía, que ha traído consigo despidos masivos y cambios internos en políticas y operaciones internacionales, el empresario sudafricano decidió otorgar nuevos cargos a los pocos empleados y ejecutivos “supervivientes”.

Y es que, desde su llegada al mercado, en 2006, Twitter ha logrado conjuntar a una comunidad de más de 400 millones de usuarios activos hasta el momento, convirtiéndose en una red social de gran influencia en lo que hoy se conoce como “digitalización”; ahora que Elon Musk está al frente su popularidad no es la misma que en sus inicios.

Esto se pude ver reflejado con su cambio interno, pues de los más de 7 mil 500 trabajadores con los que cerró Twitter el año pasado, según datos de la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), sólo 3 mil 750 puestos de trabajo permanecerán, reduciendo la plantilla a lo que era la red social en 2015, tal como lo muestra la gráfica depositada arriba.

Twitter empleados

 

¿Quién es el nuevo jefe de publicidad de Twitter?

Chris Riedy tiene una trayectoria de más de 10 años en Twitter y hasta ahora ocupaba la posición de Vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África, por lo que su liderazgo en la división de publicidad ya era previsible desde antes de que Elon Musk comprara la compañía.

Aunque su nombramiento aún no es oficial, analistas afirman que ya habría asumido las tareas de Robin Wheele, quien abandonó abruptamente la empresa este fin de semana y renunció al cargo de head of global client solutions; de hecho, se cree que la encuesta lanzada por el magnate más rico del mundo sobre el regreso de Donald Trump a Twitter podría haber sido el primer desafío de Chris Riedy, al discutir los impactos que ello traería al área comercial.

Y es que Chris Riedy es uno de los pocos ejecutivos de primer nivel que permanece en la compañía, pues tanto Sarah Personette como JP Maheu, Chief Customer Officer y Head of Global Client Solutions respectivamente, decidieron poner fin a su relación con Twitter como parte de la “gran renuncia” derivada de la compra de Elon Musk por 44 mil millones de dólares.

Este movimiento deberá ser anunciado en próximas horas; sin embargo, ya genera incertidumbre en la industria tras el fuerte impacto que genera en la división publicitaria, área que ha visto pasar múltiples cambios desde que desembarcó Musk a la red del pájarito azul y le “cortó las alas” al 50 por ciento de la plantilla laboral.

En Ventas y Publicidad desde finales de octubre han visto cómo anunciantes dan cada vez más la espalda a la plataforma, temerosos de que se estrene alguna política de moderación de contenidos más permisible y laxa. Entre las marcas que pusieron un cese temporal a sus estrategias de marketing en Twitter se encuentra General Motors, Volkwagen y Mondelez.

Asimismo, mientras que las ventas pausan en este segmento, muchos ejecutivos publicitarios han dimitido con discursos y posturas tajantes sobre su rechazo al nuevo dueño y dirigente. Según una consulta de AdAge, el equipo de publicidad y alianzas con marcas fue diezmado, por lo que no solo queda esperar a ver si la lealtad de los anunciantes se fue junto con los partners con los que colaboraban.

Esto, pensando que luego de que Musk hiciera pública su intención de regresar a Donald Trump a la red social, estrellas de Twitter se fueron de inmediato con todo y sus relaciones comerciales, administrativos y de negocios, como Andrew Katz, senior client partner, Sarah Rosen, head of content partnership en Estados Unidos, y Maggie McLean Suniewick, VP of parterships.

 

 

 

Ahora lee:

“C’est fini”: el jefe de Twitter en Francia se baja del barco de Elon Musk

El juego de posverdad de Elon Musk y su Twitter

Elon Musk desbloquea a Donald Trump de Twitter; AMLO sumó su voto a favor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados