• La idea de Twitter de reclutar a un elaborado del FBI para fortalecer su equipo legal nos recuerda el peso de esta red social.

  • Twitter es una de las plataformas líderes en redes sociales.

  • La comunicación en redes sociales es clave en estos momentos.

El mercado de redes sociales se puede medir desde diversas métricas, entre estas encontramos las que nos advierte Data Reportal, en donde mide la penetración que estas plataformas tienen sobre el total de personas encuestadas.

Dentro de esta proyección se advierte que dentro de Asia, el 71 por ciento se comunica a través de redes sociales, en América del Norte la proyección advierte que un total de 69 por ciento del total de los entrevistados accedía a redes sociales, mientras que en América del Sur, el 67 por ciento accedía a estas plataformas.

En América Central el porcentaje de ingresos era de 64 por ciento, mientras que a nivel global, el porcentaje de ingreso a redes sociales era de 49 por ciento.

Con estas cifras de fondo podemos comprender lo importante que es para las redes sociales contar con un equipo legal que ayude a sus negocios a mantenerse relevantes y a enfrentar toda clase de situaciones, que obligan a pensar en el papel que internet juega en estos momentos.

La nueva normalidad: vuelos saturados de Aeroméxico

Twitter y su más reciente contratación

Twitter ha recurrido a un elaborado del FBI, para fortalecer su equipo legal y lo hace en un momento en que las redes sociales están en el ojo del huracán por culpa de declaraciones de Donald Trump.

La red social se ha hecho de los servicios de James Baker, un hombre que cuenta con grandes casos a cuestas, en su trayectoria dentro del FBI.

Como era de esperarse, la noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de Sean Edgett, el encargado de la oficina de defensa legal de la plataforma.

Conapred cancela foro con Chumel Torres

En su anuncio, Edgett advirtió que Kaer estaría encargado en trabajar sobre los principios de la compañía que son un internet libre y con libertad de expresión, además de que reconoció su trayectoria como abogado a cargo de casos desafiantes en los que destacó su labor legal. Entre estos casos estuvo la famosa trama rusa, en donde el gobierno de Rusia supuestamente influyó en las últimas eleciones presidenciales, en donde Donald Trump ganó el voto.

En respuesta, Baker aseguró estar feliz de sumarse a un equipo en donde tendrá una responsabilidad muy importante y es que el timing en que llega a Twitter no podría ser mejor pues la red social desató un polémico debate luego de que etiquetó dos tweets de Trump, calificando el contenido que publicaba como desinformación.

El libro con todos los secretos de branding

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299