Las reacciones en Facebook fueron toda una revolución cuando se estrenaron hace ya 5 años. Muchas apps copiaron esta funcionalidad, como Google Duo, por ejemplo. Aunque ahora, cinco años después, y en pleno 2020, Twitter, la famosa red social del pájara azul quiere competir con la herramienta creada por Mark Zuckerberg y ha lanzado las reacciones para los mensajes privados desde hoy mismo.

Puedes elegir entre siete reacciones diferentes

Desde ya, los mensajes directos de Twitter incluyen las reacciones y podrás elegir entre siete diferentes, que coinciden más o menos con las de Facebook, a excepción de la de la cara enfadada que, en el caso de Twitter, es un emoji de fuego. Estas reacciones están disponibles tanto para la versión web de la red social como para sus apps en iOS y Android.

Su funcionamiento es igual de sencillo como el de las reacciones de Facebook Messenger, aunque en Twitter no se seleccionan con un toque prolongado sino con un botón exclusivo con el icono de un corazón con símbolo “+”. Tan solo tendrás que tocar en él y elegir una de las reacciones.

Los mensajes con reacciones muestran debajo un icono con dichas reacciones, así como un número con cuántas reacciones han recibido de cada tipo. Eso sí, solo se puede enviar una reacción a un único mensaje ya que si eliges otra, se reemplaza. Este número es muy útil, sobre todo, para conversaciones en grupo. Otra diferencia con Facebook Messenger es que, en Twitter, no puedes reaccionar a tus propios mensajes.

Fue una funcionalidad que se probó el año pasado

Pero, ¿cuáles son las reacciones que están disponibles en Twitter? Podrás encontrar la cara sonriente, llorando, sorpresa, un corazón, un me gusta y no me gusta y una llama. Aunque no están en el mismo orden, son las mismas que hay disponibles en Facebook para todos los usuarios.

Si quieres utilizar estas reacciones, solo necesitarás una versión reciente de Twitter para Android o iOS. Para aquellos que no tengan versiones antiguas que no soporten las reacciones, en la ayuda de Twitter se indica que las recibirán como un mensaje de texto.

Cierto es que Twitter empezó a probar esta función el año pasado aunque es ahora cuando llega a todos los usuarios. Siempre podrás deshacer la inclusión de esas reacciones si así lo quieres.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299