Twitter presenta resultados no tan favorables

Internacional.- No hace mucho que la red social Twitter entro en la Bolsa, razón por la cual se esperaría tuvieran grandes resultados debido también a su crecimiento. Sin embargo no todo fueron buenas noticas para Jack Dorsey.

Más notas relacionadas:

Las 10 cosas que NO debes hacer en Twitter
Por Twitter, McDonald’s pidió disculpas porque le falta ketchup
Los increibles números del Super Bowl en twitter

La red social del pajarito presentó los resultados del último trimestre, los cuales cabe destacar fueron muy seguidos luego de su entrada a la Bolsa, este periodo acumuló unas pérdidas de $511 millones de dólares y sumó un total de 241 millones de usuarios. Aunque en relación a todo el 2013 sus ingresos crecieron un 109.7 por ciento.

Este último trimestre la empresa tuvo 241 millones de usuarios, apenas un 3.8 por ciento más que entre julio y septiembre (un 30 por ciento más que 12 meses antes), incluso las visitas a su timeline pasaron de 159 mil millones a los 148 mil millones, un signo de debilidad de acuerdo a los analistas.

Los números de la empresa confirman que tiene mayor presencia en móvil, un 76 por ciento de sus usuarios acceden a través de un teléfono y es a través de ellos consigue el 75 por ciento de su ingreso en publicidad.

En el último trimestre que reporta, fueron $220 millones de dólares por los anuncios aparecidos en su red social, un 121 por ciento más que un año antes, y la mayoría de ese dinero se recaudó en EUA.

Entre octubre y diciembre, Twitter solo sumó 1 millón de usuarios más de media en EUA, por 8 millones en el resto del mundo.

Frente a este panorama el consejero delegado de la empresa, Dick Costolo, aseguró que Twitter ya está desarrollando herramientas para seguir ampliando su red.