x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter pone reglas a los tweets de los líderes mundiales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter es una de las marcas de redes sociales con mayor trayectoria en el mercado, gracias al formato de la plataforma.
  • Twitter es una de las marcas de redes sociales con mayor trayectoria en el mercado, gracias al formato de la plataforma.

  • Líderes como Donald Trump han hecho de Twitter una de sus mayores plataformas de mercadotecnia.

  • La generación de contenido es una de las cualidades con que las redes sociales han potenciado la comunicación digital.

El uso de las redes sociales se ha consolidado a través de estrategias que explotan los mejores recursos de estas plataformas, por los diversos elementos con los que cuentan.

Instagram se ha popularizado por el contenido efímero de sus stories, mientras que Facebook tiene su fortaleza en el enorme número de usuarios con los que cuenta y que son el mayor atractivo de la red social.

Ante estas opciones, Twitter ha encontrado en la información en tiempo real un nicho de gran interés por las tendencias que surgen a partir de hashtags y acciones que han consolidado a esta red social, en la que hay cambios.

Twitter pone reglas a los tweets de los líderes

Twitter finalmente ha delineado las reglas en contra de los tweets de líderes mundiales, sobre los que había anunciado restricciones en caso de que estos fueran ofensivos o de acoso.

La principal regla es que el contenido de líderes mundiales que sea clasificado como ofensivo no podrá recibir like, retuitearse o ser compartido en otras redes sociales o plataformas, únicamente podrá ser citado por otros usuarios.

Otra de las acciones en las que Twitter dice que actuará con medidas que restrinjan la promoción de tweets están la promoción del terrorismo, amenazas directas de violencia en contra de personas, información personal compartida sin autorización, fotos íntimas, contenido donde se promueve la autolaceración y explotación sexual infantil.

Social media marketing

Social Media Examiner estimó que los principales beneficios del social media marketing fueron el incremento de la exposición de una marca, el aumento del tráfico a un sitio web, la generación de leads, la mejora en las ventas y el desarrollo de una base de fans.

No cabe duda que las redes sociales dejaron de ser plataformas de ocio, para convertirse en importantes detonadores comerciales por la cantidad de usuarios con los que cuentan y el interés que han generado las marcas.

Par entender el valor de las redes sociales hay una oportunidad clave para entender el fenómeno del social media marketing y es el que tiene que ver con el engagement que se genera con los usuarios de redes.

Los líderes mundiales

Un ranking de Influencer DB estimó cuáles eran las cuentas de políticos dentro de Instagram, con más seguidores a nivel mundial.

El primero de ellos fue la cuenta de “narendramodi”, que sumo poco más e 28 millones de seguidores. La siguiente cuenta con más seguidores dentro de Instagram fue “jokowi” con más de 24 millones de seguidores.

En tercer lugar se encontró Barck Obama con más de 24 millones de seguidores mientras que “realdonaldtrump” se colocó en la cuarta posición con más de 14 millones de seguidores.

Las redes sociales en el mundo

Las redes sociales han establecido un mercado muy importante que aprovecha estos canales para generar pautas comerciales, esto es el social media marketing, sin embargo, es importante entender el significado de las reglas que implementan estas plataformas sobre las que basan su identidad y el sentido que tienen las redes sociales como canales de influencia.

A detalle.

– El número de usuarios de Twitter en el mundo alcanzó los 330 millones de personas mensuales, esto durante el primer trimestre de 2019.

El número ha crecido de 30 millones de usuarios que registró la plataforma durante el primer trimestre de 2010.

– DataReportal reportó que hasta enero de 2019 el 65 por ciento de los usuarios eran hombres y el 35 por ciento de ellos eran mujeres.

– Social Media Examiner estima que las principales plataformas de redes sociales en el mundo de la mercadotecnia son Facebook, preferida por los profesionales de esta industria, según un estimado de Social Media Examiner.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados