Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter permite a esta tienda de rosquillas triunfar gracias a un tuit

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una tienda de rosquillas de Estados Unidos ha logrado el éxito y vender todos sus productos gracias a un tuit del hijo del propietario

Texas (Estados Unidos).- El poder de las redes sociales es extraordinario y hay algunas que triunfan por encima de otras. Además de Facebook e Instagram, Twitter es otra de las redes sociales con más éxito entre los usuarios de estas plataformas. Según el estudio Digital in 2018: Q3 Global Digital Stashot, realizado por las empresas We Are Social y Hootsuite, la red social del pájaro azul cuenta con 336 millones de usuarios activos a nivel global, así que no es de extrañar que sean muchas las marcas que deciden promocionar sus productos y/o servicios a través de esta plataforma.

Tal ha sido el caso de Billy, un tuitero cuyo padre acaba de abrir un negocio de rosquillas en Texas (Estados Unidos). Él no dudó, para que todo el mundo conociera el negocio, en subir una fotografía del propietario y de los productos que ofrece y, además, añadió la ubicación del lugar.

La publicación acumula más de 725 mil “Me Gusta”

En ese primer tuit, que lanzó el pasado 9 de marzo, Billy explicaba que su padre estaba muy triste porque nadie había entrado en su tienda de rosquillas y el tuit ha logrado conseguir ya más de 725 mil “Me Gusta” y más de 322 mil retuits (a fecha de redacción de esta nota). Toda esta interacción del tuit, lo que ha provocado no ha sido otra cosa que un éxito rotundo para el negocio y que Billy vendiese todas sus rosquillas y tuviera que colgar el cartel de “Sold Out”. Es decir, provocó que se agotaran todos sus productos.

Pero, asimismo, Billy, gracias a Twitter, también ha conseguido que su negocio aparezca en los medios de comunicación y, sobre todo en los medios locales, que se interesaron por conocer la historia de cómo el tuit había atraído a tanta gente a la tienda.

También, una representante de Twitter ha visitado la tienda tras descubrir la historia a través de la red social y ha entregado camisetas con el logo de la red de microblogging a los trabajadores, quienes no han dudado en posar para una fotografía.

Lo que está claro es que las redes sociales pueden ayudar (y mucho) a dar a conocer un negocio e incluso hacer que el éxito no sea efímero, ya que, por ejemplo, gracias a Twitter, Billy y su tienda de rosquillas han conseguido darse a conocer a todo el mundo y no solo han agotado sus productos el primer día sino que, desde que se publicó el tuit, la tienda está siendo todo un éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados