A pesar de mantenerse como una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo tanto por los usuarios de internet como por las marcas, los números de crecimiento de Twitter son lentos.

Cifras entregadas por la propia compañía indican que, hasta el cierre del año pasado, la red social contaba con 400 millones de usuarios, quienes a decir de una infografía firmada por Lori Lewis, publican 481 mil tweets cada minuto.

En buena medida, estos números responden a la madurez del servicio, situación que a llevado a la plataforma a buscar nuevas formas de mantener el interés de los usaurios, pero más aún de las marcas, las cuales son un elemento vital para mantener la rentabilidad de la plataforma.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar?

Con esto en mente, la plataforma del pajarito azul ha lanzado una nueva herramienta llamada Timing is Everything, la cual está disponible dentro de su Media Studio y presenta una recopilación de datos que indican cuando la audiencia de Twitter está viendo e interactuando con contenidos en vídeo.

La información es presentada mediante una interpretación gráfica que no muestra a los seguidores de una cuenta en concreto, sino que muestra las horas y los días en las que los usuarios de Twitter, en general, suelen consumir contenido en vídeo con mayor frecuencia.

Así, los usuarios que utilicen las herramientas de Insight podrán saber cuándo es el mejor momento para tuitear un vídeo y que este reciba visitas e interacciones.

Para acceder a este recurso,  es necesario acceder a Media Studio y elegir la opción Insights dentro del menú de Analytics. Allí, se nos mostrará el gráfico que muestra cuándo es el mejor momento para publicar un vídeo.