CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter lanza Modo Seguro: Así impactará a marcas y usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter está lanzando un nuevo Modo Seguro, un propuesta que busca, de alguna manera, erradicar el contenido tóxico de la red social
  • Twitter está probando un nuevo Modo Seguro con el que busca ofrecer una experiencia más saludable a sus usuarios
  • Por el momento, esta nueva función está en su faceta de pruebas solo con algunos usuarios de iOS, Android y de su versión de escritorio
  • El discurso de odio es una de las prácticas más preocupantes en los contenidos de las redes sociales

Twitter está activando un nuevo Modo Seguro, con el que busca que los usuarios tengan un mejor experiencia en su navegación por la red social y evitar los contenidos tóxicos que abundan en ella.

Las redes sociales se han convertido, desde hace unos años, en auténticos campos de batalla entre diversos grupos de personas. Cada día, una publicación es capaz de causar toda una guerra de comentarios que, en realidad, podría no terminar nunca. ¿Quién gana? ¿Quién pierde? No se sabe.

Es un fenómeno que ha ocurrido desde siempre; las opiniones divididas se dan e todo tipo de contextos y pueden generar un ambiente hostil para aquellos que no participan de ninguna manera en la discusión.

Con la llegada de Facebook, Twitter y otras plataformas en las que fácilmente uno puede adoptar cualquier identidad, este tipo de prácticas pueden llegar a niveles muy altos y, por consecuencia, afectara miles o millones de usuarios en todo el mundo.

Basta con publicar cualquier cosa -puede ser una palabra, una frase, una imagen, un video, lo que sea- para generar una conversación que, en algún punto, recibirá comentarios que ahora se conocen o denominan como “tóxicos”, una de las prácticas que más preocupan a las redes y también a las marcas.

Twitter presenta su nuevo Modo Seguro

Ante ello, Twitter está lanzando un nuevo Modo Seguro, un propuesta que busca, de alguna manera, erradicar el contenido tóxico de la red social y hacer que los usuarios obtengan una mejor experiencia en su navegación dentro de la red.

Esta iniciativa de la red social del pajarito está, por el momento, en su faceta de pruebas y solo para algunos usuarios de iOS, Android. Por supuesto, al estar en modo de prueba, sus funciones podrían cambiaren cualquier momento.

Sin embargo, entre las funciones más destacables de este nuevo Modo Seguro, están el poder bloquear a usuarios cuentas, de manera temporal, que hagan un uso del lenguaje dañino y agresivo, o el muy concurrido discurso de odio.

Discurso de odio en las redes sociales

Llevamos años escuchando y leyendo noticias sobre el discurso de odio que aparece en las redes sociales. El más reciente y uno de los más mencionados fue durante la pasada edición de la Eurocopa, donde tres jugadores de la Selección de Futbol de Inglaterra recibieron toda clase de comentarios de carácter racista por haber fallado un penal en la final de la justa.

No es, sin embargo, la primera vez que personalidades mediáticas se ven envueltas en este tipo de historias, y por supuesto hay miles de casos en redes sociales donde el uso del discurso de odio ha provocado daños severos a la integridad de los usuarios, llegando al punto extremo del suicidio.

“Queremos que las personas en Twitter disfruten de conversaciones saludables, por lo que estamos limitando las interacciones abrumadoras y no deseadas que pueden interrumpir esas conversaciones”, mencionó la aplicación.

Debido a ello,  con la intención de crear un ambiente saludable en la conversación en la red social Twitter está probando su nuevo Modo Seguro para que los usuarios tengan un mejor flujo en la conversación en dicho espacio.

Por otro lado, esto también es un problema para las marcas, pues, si bien las redes sociales representan un gran escaparate comercial, lo cierto es que también no están dispuestas a tener un vínculo con ninguna de estas prácticas.

Como hemos visto, en la historia de los creadores de contenidos y los influencers, ocurre un fenómeno similar en el que estos protagonizan discusiones virtuales que, en algún punto, pueden salirse de control.

Tales influencers suelen tener convenios o vínculos con marcas importantes, lo cual, al verse en medio de una práctica de dicha magnitud, deja mal paradas a las empresas con las que trabajan.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados