x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AMLO se inmunizará con la vacuna de AstraZeneca y la marca es la ganadora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Para que la gente tenga confianza”, AMLO se aplicará vacuna COVID de AstraZeneca y este movimiento a quien beneficia más es la farmacéutica que en días recientes e había visto afectada por el tema de los trombos.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se inmunizará con la vacuna de AstraZeneca. 
  • Esto representa un beneficio para la marca que había visto la confianza en su vacuna disminuida por los eventos de trombos.
  • El mandatario mexicano aseguró que es con la intención de que la población tenga confianza en la vacuna de la farmacéutica.

En semanas recientes, la vacuna contra el covid de AstraZeneca ha visto disminuida la confianza que los consumidores ponen en ella, lo anterior surge  razón de los diversos estudios en posibles trombos que genera su aplicación. De hecho, no es una situación menor, ya Alemania y los Países Bajos, habían dado a conocer que dejarían de inmunizar con este fármaco a los menores de 60, dato que contrastó con España donde la mayoría de la población fue vacunad con esta marca.

El sitio statista, en su actualización más reciente de las vacunas más utilizadas en el mundo, detalló que a 5 de abril de 2021, la vacuna contra la COVID-19 de Oxford-AstraZeneca se administraba ya en más de cien países de todo el mundo. La primera vacuna autorizada tanto en Estados Unidos como en Europa, la de Pfizer-BioNTech, era la segunda más usada a nivel mundial. La vacuna de Moderna, por otro lado, se había comenzado a administrar en 35 países.

La vacuna de AstraZeneca es una de las más socorridas por los distintos países del mundo, luego de Pfizer, la farmacéutica en cuestión es quien tiene más acuerdos comerciales para llevar sus dosis al planeta, por lo que tener un adecuado canal de comunicación con los consumidores que fomente la confianza en el medicamento y que le permita seguir ocupando ese puesto como distribuidor. Y el presidente de México parece haberles facilitado esta tarea

AstraZeneca se beneficia de decisión de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó esta mañana que se inmunizará contra el COVID-19 con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, la cual ha generado controversia por supuestas reacciones secundarias graves.

En su conferencia mañanera señaló que se aplicará la vacuna de AstraZeneca para que “la gente tenga confianza” en esta, que fue aplicada en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

“Sí me corresponde (la vacuna) AstraZeneca. Como hay una campaña (de desprestigio), ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa”.

“Esa es la que me voy a poner, AstraZeneca, nada más que no sé si vaya a un centro de vacunación o aquí, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza”, manifestó.

El mandatario mexicano reiteró que “hace falta la vacunación” y resaltó que “no debe haber temor a la vacuna”, porque afortunadamente en México “no se ha registrado ningún caso grave de reacción a las vacunas”.

“Vemos que a veces sí da un poco de malestar en el cuerpo, las reacciones de las vacunas, o calentura; hay muchas experiencias, pero no pasa a mayores, no hay nada grave”, subrayó.

Cabe mencionar que, hace unos días, el especialista en medicina crítica Francisco Becerra reveló que el país ya se encuentran algunas variantes de la COVID-19. Especificó que hay presencia de la británica: 23 casos en total en Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua y Guanajuato; la brasileña: 3 de la P1 y 18 de la P2 en Quintana Roo y Jalisco; y la californiana: 132 casos reportados en 15 estados.

En redes sociales también se opina sobre AstraZeneca

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados