Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter compra parte de una startup de publicidad digital aliada de Mercado Libre

La red social fundada por Jack Dorsey incursiona en el negocio de la publicidad digital en mercados emergentes.

Twitter desembarca en el negocio de la publicidad digital por fuera de su ecosistema de interacción al adquirir una participación minoritaria en la compañía argentina Aleph Group.

Se trata de una empresa emergente que basa su negocio en la publicidad digital y que está en pleno proceso de hacer crecer su valoración para empezar a cotizar en Wall Street.

Aleph no dio a conocer los términos financieros de la compra de Twitter, pero sí dijo que la intervención de la red social de Jack Dorsey será una ayuda muy valorable en la idea de expandir la plataforma.

Aleph apoya especialmente a las grandes plataformas digitales para conectar con anunciantes y clientes, en especial en mercado emergentes.

Entre sus clientes hay verdaderos gigantes del mundo de la tecnología, como Spotify Technology, Meta Platforms (ex Facebook), Twitch (de Amazon) y LinkedIn, de Microsoft, por sólo nombrar a los más relevantes, publica Reuters.

La última valoración de Aleph la ubicó en torno a los dos mil millones de dólares, allá por mediados de 2021, cuando la compañía de capital privado CVC Capital Partners compró una participación en la que invirtió 475 millones de dólares.

Por esos meses, de manera confidencial, Aleph había solicitado una oferta pública inicial en Estados Unidos.

Twitter invierte en la startup de publicidad digital Aleph

Además de Twitter, Mercado Libre, con fuerte presencia en América Latina, especialmente Argentina, Brasil y México, también está entre los inversores de Aleph. De hecho, es una de sus mayores aliadas.

En 2021, la firma de Marcos Galperin adquirió una participación por 25 millones de dólares.

Qué hace Aleph, la empresa en la que invierte Twitter

Aleph es un grupo de compañías integrado por Internet Media Services, la agencia de social content Social Snack, Wise Blue y la compañía de publicidad Httpool.

El modelo de negocio de la firma es poner a disposición herramientas de marketing, manejo de social media y publicidad digital a grandes compañías en el desembarco en mercados poco explorados.

Básicamente, las compañías que conforman Aleph llevan adelante el desarrollo de algoritmos para optimizar cuentas, campañas de mercadotecnia y publicidad digital con el foco en impulsar la venta.

En base a los algoritmos de AI y aprendizaje profundo consiguen, por ejemplo, automatizar publicaciones y precios y hacer un control del volumen de usuarios y de las eficiencias de los anuncios, por ejemplo.

Según datos de la misma firma, tienen a más de 10 mil anunciantes y 5 mil clientes, con presencia en más de 50 mercados globales.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados