Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Salinas Pliego sobre Banamex: “Que digan cuánto quieren por su changarro”

Los negocios bancarios de Citigroup en México ya tienen un interesado en la compra: se Ricardo Salinas Pliego se anota en la lista.

El empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que le pidió a su equipo de trabajo que analice “la conveniencia de adquirir Citibanamex“.

La novedad ocurre a menos de 12 horas de que el gigante estadounidense Citi anunciara su decisión de salir de México vendiendo su negocio de consumo y empresa en este país, lo que en los hechos supone la venta de Citibanamex.

El magnate, propietario de Banco Azteca, usó, como habitualmente lo hace, su cuenta de Twitter para dar a conocer su proyecto de sumar a Citibanamex a sus negocios.

No es algo nuevo, desde hace al menos seis años se habla de las intenciones de Salinas Pliego de comprar Citibanamex, compañía que nació luego de la adquisición de Banamex por parte de Citigroup a comienzos de los años 2000.

“Yo siempre he creído e invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir @Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, soltó Salinas Pliego en Twitter.

Y agregó: “Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, @Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año. Yo sí creo en México y que lloren los que quieran llorar, aquí los espero”.

El anuncio de Salinas Pliego sobre su interés en comprar Banamex llega a días de la publicación de una investigación que mostró una supuesta participación del Grupo Elektra, también del multimillonario, en el desmantelamiento de la compañía Mexicana de Aviación.

Por esa operación habría un reclamo del Servicio de Administración Tributaria por casi 40 mil millones de pesos a diferentes compañías del Grupo Salinas.

Como suele suceder con Salinas Pliego, algunos de sus seguidores aplaudieron la idea de comprar Citibanamex y sumarlo a su cartera de empresas. Otros, la reprobaron.

En las últimas 24 horas, Google registra un fuerte aumento de las búsquedas relacionadas con Banamex y CitiBanamex. Los términos más buscados en México, “banca de consumo”, “banca de consumo Banamex”, “qué pasara con Banamex” y “se vende Banamex”.

También “Citibanamex se va de México”, “qué pasará con Citibanamex” y “Salinas Pliego Banamex”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

podcast de cocina

4 podcast de cocina que debes conocer en compañía de Misik

Para la comunidad digital, herramientas como las redes sociales y las plataformas de contenido streaming, se han colocado como la gran fuente de conocimiento, pues es dentro de ellas que las personas pueden resolver dudas y conocer como realizar todo tipo de procesos.