x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.
  • La comunicación dentro de redes sociales es el mayor activo que existe hoy en marketing digital.

  • El social media marketing se ha convertido en una disciplina basada en la capacidad de comunicar con que cuentan las marcas y usuarios.

  • La regulación de contenidos de Twitter se ha convertido n una apuesta muy interesante de esta plataforma, para lograr influencia en el mercado.

Las redes sociales como Twitter han hecho de la comunicación una pauta de trabajo muy amplia, que ya dejó de ser el ocio al que estábamos acostumbrados en estos medios, para convertirse en medio de comunicación de gran seriedad e influencia.

Esto ha llamado la atención de los gobiernos y se han establecido antecedentes que comprueban el peso que ha tenido este mercado en la influencia mal llevada, cuando se manipula la comunicación que ofrecen.

Facebook, por ejemplo, protagonizó uno de los escándalos más serios de manipulación, que a pesar de su magnitud, no logró impactar en su marca, luego de que estuvo acusada de permitir influir negativamente en millones de estadounidenses de la mano de Cambridge Analytica, en la pasada elección presidencial de Estados Unidos.

TikTok es otra de las protagonistas de grandes polémicas en que las plataforma de redes sociales se han acusado de actividades muy serias, como la de comprometer la información de los millones de usuarios dentro de esta plataforma al gobierno chino, lo que convierte a esta red de una amenaza a al seguridad nacional de ese país.

Este tipo de señalamientos se han convertido en la pauta que ha comprometido la reputación de estos canales y los ha obligado a desempeñar controles más rigurosos en los contenidos que distribuyen sus usuarios.

Ahora lee:

El caso que veremos, de un Twitter con un mayor control en el contenido que se distribuye en su medio es un gran antecedente que nos ayuda a poder comprender el peso de las redes sociales y su poder en un simple post.

Nueva regla en Twitter

Una nueva notificación es parte d ella regla que Twitter ha impuesto a sus usuarios, para tener mayor control en la información que estos comparten.

Twitter lleva trabajando en una notificación que se activa cuando vas a retuitear una noticia, en donde se invita a los usuarios a leer la información antes de compartirla.

En un tweet, la plataforma asegura que gracias a esta función se ha promovido un 40 por ciento más de lectura cuando ven la notificación, mientras que un 30 por ciento más abre los artículos y el resto se decidió a ya no compartir la información, con lo que esta red social asegura, que es mejor dejar tweets en borradores.

La medida forma parte de uno de los tantos controles que siguen las redes sociales para regular la información que publican y en el caso de Twitter es una medida con la que busca mantener una conversación social de calidad.

Este tipo de acciones deja una serie de antecedentes que no debemos de perder de vista, sobre todo en un momento en que vemos que en su intento por regular, muchas marcas están cometiendo errores.

El mejor ejemplo es el reconocimiento que Youtube hizo de ello, al advertir que su algoritmo, al cual recurrió con mayor volumen por la contingencia, censuró videos de más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados