Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter rediseña los feeds de su función “Community”

Bajo la premisa de "renovarse o morir", Twitter, desde hace varios meses, ha decidido actualizar y rediseñar su plataforma para ofrecer una nueva experiencia a los usuarios.
  • Twitter está trabajando en un nuevo diseño de los feeds de “Community” y ofrecer una nueva experiencia a los usuarios.

  • De momento, está nueva función está sólo a prueba con algunos usuarios de iOS, Android y en su versión web.

  • Hace unas semanas, la red social también está trabajando en una nueva forma para que usuarios creen sus posts.

 

Con una nueva función, Twitter está lista para rediseñar los feeds de su función “Community”, la cual ayuda a los usuarios a encontrar personas con sus intereses.

En el amplio universo de las redes sociales sabemos que, hoy, el mercado está liderado por Facebook, plataforma propiedad de Meta, que cuenta con cerca de tres mil millones de usuarios registrados.

Por su parte, Twitter cuenta con más de un billón de cuentas registradas, de las cuales poco más de 300 millones pertenecen a usuarios activos. Desde esta perspectivas, hablamos de una plataforma que está muy lejos de la élite liderada por Facebook.

No obstante, en un contexto dónde los contenidos visuales comienzan a imperar, espacios como Instagram y TikTok parecen ser más rentables.

Es por eso que, en medio de un escenario donde cada vez hay más internautas en el mundo, renovarse o morir, parece ser la sentencia de las redes sociales: actualizaciones llegan todos los días para ofrecer una experiencia distinta a los usuarios y, principalmente, para seguir posicionándose en un mercado cada vez más competitivo.

Hace un mes, aproximadamente, se dio a conocer que la red social que pretende todavía comprar el magnate Elon Musk está pensando en modificar la manera en la que los usuarios crean sus posts o tweets.

Actualmente, en un mismo tweet solo se pueden compartir cuatro imágenes o, en su defecto, un solo video, esto, por supuesto, acompañados de un breve texto; sin embargo, todo indica que la iniciativa que propone Twitter es que, en un mismo post, se pueden subir tanto fotos como videos.

La información fue revelada por medio de un tweet del usuario @evowizz, donde se deja ver el posible nuevo “rostro” que tendrían los tweets con la inclusión de material multimedia.

Según lo que se ha informado, la idea es que se se pueden compartir fotos y videos en un mismo tweet, aunque solo se podría subir un video y una imagen en un post; no obstante, esto todavía no está cien por ciento confirmado por la compañía, aunque sí se trata de una función muy esperada por los tuiteros.

Twitter busca rediseñar los feeds de “Community”

Ahora, como parte de su ímpetu por seguir sumando usuarios a su plataforma, Twitter busca rediseñar los feeds de su función “Community”, esto con el fin de proporcionar un par de opciones a los internautas a la hora de participar en la conversación de un grupo.

De momento, esto sólo está a prueba para algunos usuarios tanto de iOS, Android y en la versión de escritorio, aunque, como suele suceder con este tipo de actualizaciones, probablemente se extienda a más usuarios con el paso de las semanas.

La idea es que los tuiteros puedan localizar más fácilmente las conversaciones más relevantes dentro de los grupos o comunidades a las que pertenecen, además de brindar un espacio más seguro para las discusiones entre los usuarios.

 

No queda duda de que vivimos en una era en la que plataformas como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, entre otras más, forman parte de las actividades cotidianas de los usuarios,

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados