Crisis de marca: Crunch México y su lamentable tweet

México.- Nestlé es considerada una corporación maligna por muchas personas en el mundo y Crunch no le ayuda gracias a su community manager para su cuenta en México que causó un grave daño a la marca y nos muestra un gran ejemplo de cómo no se debe hacer el marketing en tiempo real.

Más notas relacionadas:
4 marcas que muchos consideran malignas y por qué
Declaraciones de Murillo Karam agravan la crisis de marca del gobierno mexicano por el caso Ayotzinapa
Crisis evitada, Chevrolet convierte pifia de su vocero en la Serie Mundial en tráfico para su sitio web

Crunch es una propiedad de Nestlé y la barra de chocolate existe desde 1937. Al igual que muchas marcas, Crunch México intentó hacer marketing en tiempo real utilizando alguna noticia del momento para llamar la atención y ser parte de la conversación, pero lo hizo de la peor manera posible.

México vive momentos difíciles por el caso de los 43 estudiantes asesinados y el primer minuto de este domingo Crunch México publicó un tweet que decía: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”. El comentario puso de inmediato a la marca bajo fuego.

 

crunch

 

Crunch se convirtió en trending topic en México y durante las últimas horas 14 millones 376 mil impresiones mientras que @CrunchMX ha tenido más de 15 millones.

crunch2

 

La marca borró el infame tweet y publicó una disculpa por lo que consideró una mala broma. Además expresó su solidaridad con las familias de Ayotzinapa. Horas más tarde, publicó nuevos tweets en los que asegura que “su seguridad fue vulnerada”.  Pero el daño ya estaba hecho y en Twitter no se le perdonó el comentario.

crunch3