Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quieren copiar una función de Snapchat (y esta vez no es Mark Zuckerberg)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter analiza integrar una función al estilo de Snapchat para hacer mucho más directo el acceso a la filmación y publicación de videos. Esta vez no es Instragram (propiedad de Facebook) quien se “inspiraría” en la red del fantasma.

Una nueva función que Twitter analiza poner a disposición de sus usuarios es una prueba más de la influencia disruptiva que Snapchat tuvo en el mundo de las redes sociales.

Según Bloomberg, Twitter está trabajando en una función que imita el diseño centrado en la cámara de Snapchat. El nuevo diseño eliminaría los pasos para los usuarios que quieran publicar fotos y videos, algo que, se espera, aumente la participación en la plataforma.

Actualmente en la aplicación de Twitter llegar a la cámara es un proceso más complicado. Después de abrir la aplicación, los usuarios tienen que hacer clic en el botón de redacción y, luego, en el botón de la cámara debajo del cuerpo de su nuevo tweet. Más tarde, los tuiteros deben decidir compartir lo que han capturado o escrito enviando ese posteo al mundo.

En Snapchat, por el contrario, los usuarios “ven” a través del ojo de su cámara tan pronto como abren la aplicación. Lo único que tienen que hacer es apuntar, disparar, tal vez agregar algún filtro y publicar.

De acuerdo a lo dado a conocer por Blooomberg, la innovación podría ser parte del esfuerzo de Twitter para aumentar su base de usuarios y su rentabilidad.

Hay que recordar que en octubre de 2017, Twitter anunció que había contado mal la cantidad de usuarios en su plataforma, además de informar un crecimiento relativamente bajo. Sin embargo, más recientemente, en el tercer trimestre de 2017, mostró que se estaba acercando a la rentabilidad, y retomó el camino en términos de crecimiento de la audiencia.

“Dado que esta nueva función de cámara vendría después de la expansión hacia los 280 caracteres (en lugar de 140), parece que Twitter está buscando más formas de permitir a sus usuarios crear contenido dinámico”, analiza Mashable.

En 2016, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, cuando le preguntaron acerca de Snapchat, dijo: “Creo que [Snapchat] es muy moderno. Hay que reconocer que vamos hacia allá, a la idea de presionar menos botones y hacer más gestos”.

Dorsey señaló que el diseño de pantalla táctil de Snapchat es “hacia donde va la experiencia de las redes sociales”. También hizo alusión a las frustraciones sobre la dependencia de Twitter de los mensajes de texto, particularmente al separar el servicio de la funcionalidad de la foto.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados