El cambio de Snapchat que puede hacerla crecer de nuevo (o condenarla)

Snapchat permitirá compartir historias en Twitter y Facebook, con la esperanza de generar un nuevo crecimiento. ¿Qué dirán los usuarios que gozan de la privacidad de la app?

Los usuarios de Snapchat podrán compartir “Historias” en sus otras cuentas de redes sociales o mediante mensajes de texto o correos electrónicos enviando enlaces a personas que no tengan la aplicación.

Esta es una forma más (y van varias en los últimos meses) a través de la cual la app fundada por Evan Spiegel buscará impulsar nuevamente su crecimiento.

Snap lanzó las “Historias” en 2014 como una forma de compartir fotos y videos con todos tus seguidores a la vez. Las actualizaciones viven en la aplicación durante 24 horas y se pueden reproducir varias veces, a diferencia de los mensajes enviados a un solo usuario que desaparecen después de la apertura.

“A partir de este miércoles, la función estará disponible para los usuarios que ya hayan recibido la actualización de la aplicación rediseñada y se extenderá a otros en las próximas semanas”, publicó CNBC.

La nueva herramienta de enlace se aplicará a “Historias oficiales” (de celebridades o personas influyentes), “Nuestras historias” (curadas por el equipo editorial de Snapchat) y a las “Historias de búsqueda” (curadas algorítmicamente según el tema o la ubicación).

Este cambio podría significar una gran noticia para las marcas e influencers, ya que uno de los grandes problemas de Snap es su “techo” de monetización a partir de su limitada “vida” por fuera de la aplicación. Ahora, cualquier persona –y no sólo sus usuarios–, podrán ver instantáneas de celebridades, medios y perfiles de compañías y marcas a través de computadoras de escritorio y dispositivos móviles, con sólo tener un reproductor web.

A medida que Snapchat sufre de un crecimiento más lento, y a partir de su salida a la Bolsa en 2017, estos cambios de producto parecen necesarios. Spiegel enumeró semanas atrás que un mejor contenido, junto con el crecimiento de usuarios y la realidad aumentada, son las prioridades para 2018, publicó Mashable.

Desde que Snapchat salió a la bolsa de Nueva York sus números no han sido buenos. Desde marzo de 2017, hasta ahora sus acciones cayeron y sus inversores, con razón, se preocupan.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299