Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter cancela las aplicaciones ÜberTwitter y twidroyd

México, D.F.- De acuerdo al Estudio de Twitter en México, dirigido por Guillermo Pérezbolde, se sabe que un 49 por ciento de los usuarios de este microblogging en México se conectan a la red social vía web, mientras que un 41 por ciento lo hace a través de la aplicación de terceros TweetDeck.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
El amor (y sexo) en los tiempos de social media
81% de los internautas mexicanos está inscrito en una red social

Cuando se trata de conexión a través de dispositivos móviles, sólo el 6 por ciento lo hace mediante BlackBerry, y el 5 por ciento con iPhone. En estos casos, las plataformas preferidas de los primeros es ÜberTwitter; los usuarios de iPhone lo realizan a través de TweetDeck.

El día de hoy, Twitter anunció que por motivos de violación de las reglas establecidas por esta red social para la participación de sus clientes web, los cuales reciben los datos de los usuarios para retransmitirlos, por lo cual estas aplicaciones reciben una cuota por usar dicha información, “hemos suspendido ÜberTwitter y twidroyd por violar nuestras políticas.”

Así fue el comunicado que emitió la red de microblogging en su Centro de Ayuda. “Cada día suspendemos cientos de aplicaciones que se encuentran en violación a nuestras políticas. Generalmente estas aplicaciones son usadas por un pequeño número de usuarios. Estamos tomando la medida inusual de compartir esto contigo porque la suspensión de hoy podría afectar a un gran número de usuarios.”

De este modo, estas dos aplicaciones de terceros dejarán de trabajar con la red social por no apegarse a las reglas de uso que ésta fija para defender los intereses de los usuarios y la vitalidad de la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados