Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter borrará chistes plagiados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- Es inevitable que en redes sociales se compartan imágenes, textos, ideas y, en el caso especial de Twitter, chistes. La red social además de caracterizarse por la inmediatez de la información que circula segundo a segundo, ha sido una plataforma que ha permitido el humor ingenioso de sus usuarios en 140 caracteres.

Notas relacionadas:
Sitio del día: Crowdfire, métricas básicas para Instagram y Twitter
Twitter elimina los fondos de pantalla: ¿una acción para mejorar como plataforma publicitaria?
Twitter llenará de globos tu perfil por tu cumpleaños si revelas la fecha

Según el portal The Verge debido al reclamo de la escritora freelance estadounidense, Olga Lexel, por la reproducción en varias cuentas de uno de sus chistes en Twitter sin darle créditos, la red social tomó medidas al respecto. A partir de ahora las publicaciones de cualquier usuario estarán protegidas bajo las normas de derechos de autor. Los tuits que aparezcan en el timeline y sean reportados como plagio se ocultarán y eliminarán.

“Como escritora freelance me gano la vida escribiendo chistes y uso algunos de mis tuits para probar la reacción del público. Como tal, tuve que explicarle a Twitter que estos chistes son de mi propiedad intelectual, y que esas cuentas no tienen autorización para reproducir mis textos sin darme el crédito correspondiente”, declaró Lexel al sitio de tecnología.

Al ser una empresa de los Estados Unidos, Twitter se rige del Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (DMCA por sus siglas en inglés), que protege la propiedad intelectual en Internet. La mayoría de los reclamos que había recibido la plataforma eran acerca de videos y fotografías; el caso de la publicación de la escritora fue denunciado por la cuenta @PlagiarismBad dedicada a la búsqueda de usuarios que se apropien de contenidos ajenos.

Han sido varios los sitios que han tenido que cambiar sus normas de contenido por diversas razones. Recientemente Reddit lo hizo para evitar el acoso y la violencia contra una persona o grupo; Instagram ha bloqueado algunos de sus hashtags para evitar contenidos inapropiados, lo cual le ha ocasionó conflictos por su ambigüedad; y Microsoft y Google para impedir el “revenge porn”.

Twitter aún no ha aclarado la forma en que determina al autor original de la publicación, por lo pronto quien decida hacer la denuncia de plagio llena un formulario de quejas y los administradores de la red definen si el contenido es eliminado o no.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados