ONG lanza campaña #ContraElGrooming para crear una ley que castigue el delito

Internacional.- Las organizaciones civiles se han apoyado en las distintas plataformas que ofrece Internet para optimizar el bienestar de la sociedad a través de la difusión de información acerca de los grupos más vulnerables y alternativas para ayudarlos.

Notas relacionadas:
3 llamativos videos contra el grooming en Chile
Impactante campaña de la PDI contra el grooming
Qué diferencia hay entre grooming, sexting y cyberbullying

Save The Children, organización no gubernamental dedicada a la protección de los niños, lanzó hace unas semanas la campaña #ContraElGrooming con el objetivo de que se haga una ley general que dé instrumentos jurídicos para castigar el grooming. La organización recabará firmas en los sitios savethechildren.mx/grooming y change.org hasta el 14 de agosto.

De acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence, el acceso a Internet de los mexicanos alcanza un 46 por ciento de la población, es decir 55.3 millones de usuarios. Y según la Unidad Especializada de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), diario se observan alrededor de 5 casos diarios de acoso infantil.

El grooming se ha convertido en un problema social a nivel mundial, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, cada año se registran 1.2 millones de víctimas de trata menores de edad en el mundo. En países como Argentina y Chile, ya se ha tipificado como un delito.

No sólo las organizaciones no gubernamentales se han unido al esfuerzo por castigar este abuso, empresas como Google y Microsoft, han instalado herramientas de seguridad para que los niños naveguen de forma segura en sus plataformas.

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.