Internacional.- Una supuesta confusión en el uso de un nuevo smartphone le ocasionó serios problemas a Rakesh Agrawal, quien se desempeñaba como director de estrategia de la empresa PayPal, la cual lo despidió luego de que el directivo posteara diferentes mensajes en los que ofendía a sus compañeros.
Más notas relacionadas:
Tuiteros que tuvieron problemas con la ley por sus mensajes
Crisis: Aerolínea contesta una queja en Twitter con la imagen de una mujer masturbándose
Mujer tuitea trabajo de parto en tiempo real y twitter se conmociona
El problema se suscitó este fin de semana, cuando Agrawal comenzó a publicar mensajes en Twitter en los que insultaba a varios empleados de la compañía, entre ellos a la vicepresidenta de comunicaciones globales, Christina Smedley, a la que calificó de “gerente inútil de nivel medio”.
Esto provocó una reacción de la empresa, que de inmediato anunció, también vía Twitter, el despido de Agrawal, al asegurar que la compañía tiene tolerancia cero respecto a las faltas de respeto entre sus colaboradores.
Agrawal borró lo mensajes ofensivos y se disculpo, además de indicar que dichas publicaciones no debieron verse en su timeline, ya que lo que él quería era enviarlos a un amigo a través de los mensajes directos (DM).
En fechas recientes hemos visto como el mal manejo de las redes sociales ha metido en serios problemas a directivos o empleados, como el caso del Community Manager de American Airlines, que se equivocó al responder a un cliente al postearle una fotografía inapropiada.