Mujer tuitea trabajo de parto en tiempo real y twitter se conmociona

Mucho se habla de tener la “camiseta puesta” en el trabajo; sin embargo, Claire Díaz-Ortiz es un caso especial. La joven madre que trabaja en twitter decidió dar cobertura en vivo al nacimiento de su hija Lucía Paz Díaz-Ortiz en la red social desde su cuenta @claire.  Con el hashtag #inlabor Claire Díaz-Ortiz comenzó la aventura a la 1:37 de la mañana del 5 de abril e incluyó actualizaciones durante todo el parto.

Más notas sobre mercadotecnia
Viral: una divertida visión de la mantequilla
Los 50 políticos con más seguidores en Facebook
5 adicciones modernas que vale la pena entender


El evento ha sido un fenómeno en la plataforma que la emplea, más de 3,562,043 de cuentas fueron alcanzadas y 14,628,082 de impresiones en menos de 24 horas con tan sólo 559 mensajes originales, según un análisis del departamento de investigación de Merca2.0. Claire ha recibido apoyo y buenos deseos de incontables usuarios en twitter entre ellos Alyssa Milano, conocida actriz de la Unión Americana.

Esta no es la primera vez que se hace un tuiteo en vivo, otro caso que se convirtió en un fenómeno viral en los medios de comunicación fue de Ruth Fowler que con gran detalle compartió el proceso de parto desde su hogar. En esa ocasión el eco en la popular red social fue menor, pero en definitiva sentó un precedente.

La aventura incluyó el olvido de la maleta del bebé, avería de su auto y la imposibilidad de encontrar un taxi. Claire escribió con gran detalle el proceso con mensajes de dolor, frustración y quejas sobre el mal estado del WiFi del hospital.

Este tipo de ejercicios obligan a la reflexión. El selfie de los premios oscar de Ellen Degeneres desató una fiebre mundial, la pregunta es si el tuiteo de trabajo de parto seguirá el mismo camino. Otra pregunta obligada es ¿dónde están los límites de lo público y privado? El uso de estos medios de comunicación para compartir eventos importantes ha transformado el contrato que existe entre las marcas y los consumidores.

Por lo pronto Lucía Paz Díaz-Ortiz recibió número importante de tweets positivos y una cuenta nueva en la red social.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299