CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitch prueba nuevo botón de rebobinado y es una gran noticia para los usuarios de la plataforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitch sigue en pleno crecimiento y no quiere perder el ritmo que ha ido ganando en estos últimos meses, pues, sin duda, han sido los de mayor presencia desde su fundación en 2011.
  • Twitch tiene un par de nuevas funciones con las que espera ganarse a los usuarios para que estos pasen más tiempo en la plataforma
  • En principio, está probando un nuevo botón de rebobinado y, por otro lado, una función llamada “Remind Me”

Twitch está dando una gran noticia a sus usuarios al probar un nuevo botón de rebobinado que servirá para que estos no se pierdan ninguna de las transmisiones en vivo de principio a fin.

La plataforma de Amazon, Twitch, sigue en pleno crecimiento y no quiere perder el ritmo que ha ido ganando en estos últimos meses, pues, sin duda, han sido los de mayor presencia desde su fundación en 2011.

El crecimiento de Twitch

La llegada de la pandemia fue el impulso que la plataforma de streamers necesitaba para expandirse a diversas partes del mundo.

Como sabemos, este periodo de emergencia sanitaria mundial, el cual nos orilló a un confinamiento severo y muy duradero (casi todo el 2020), provocó que se diera un nuevo hábito entre los internautas, quienes recurrieron a las redes sociales para despejarse un poco de todo lo negativo que trajo el Covid-19.

Si pudiéramos nombrar a dos plataformas ganadoras durante este periodo, indudablemente, tendríamos que poner a TikTok y a Twitch en la lista; dos sitios que, cada uno con sus propios contenidos, aprovecharon los días de encierro para atraer a los usuarios.

En el caso de Twitch, en realidad, era algo que se veía venir, si tomamos en cuenta que el mercado gamer es uno de los más rentables en todo el mundo.

Así que, en ese sentido, podríamos decir que lo de Twitch ha sido un gran éxito, el cual, inclusive, continúa en crecimiento, ganando más usuarios y, sobre todo, generando más contenidos atractivos para las marcas.

Hoy, la plataforma de Amazon está anunciando una gran noticia para sus usuarios, sobre todo para aquellos que pasan horas viendo transmisiones en vivo, que son, en esencia, el principal atractivo de Twitch.

En principio, está probando un nuevo botón de rebobinado, el cual le permitirá a los usuarios no perderse ninguna de sus transmisiones favoritas de principio a fin; una función que estaban pidiendo desde hace un tiempo.

Por otro lado, según lo confirmó la propia plataforma por medio de un comunicado publicado en Twitter, está añadiendo una herramienta llamada “Remind Me”, con la que, ahora, Twitch le recordará a los usuarios cuando vaya a empezar una transmisión.

Hasta el momento, estas nuevas funciones comenzarán a probarse en algunos selectos usuarios durante los próximos días, aunque, según lo informado, después del periodo de prueba, ambas herramientas desaparecerán.

Con esto, Twitch está ofreciendo una mejor experiencia tanto a sus streamers como a los usuarios ocasionales o a aquellos que son fieles seguidores de las transmisiones en vivo.

Sin duda, hablar de Twitch es hablar de una de las plataformas favoritas de los jóvenes durante la pandemia, misma que, incluso, se ha ganado varios éxitos muy destacables, tales como el hecho de haber transmitido el debut de Lionel Messi con el PSG, la transmisión de la reciente edición de la Copa América, entre otros más.

Recordemos que, hace unos días, se llevó a cabo el tan anunciado “Mundial de Globos”, transmitido en el canal del streamer español Ibai Llanos y que logró conglomerar más de dos millones de vistas durante el evento en vivo.

Se vislumbra un futuro importante para Twitch, pese a que tiene asuntos que tratar respecto a algunos de sus streamers que han sufrido actos de acoso en la plataforma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.