Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No dejen de estudiar”, el mensaje de los streamers de Twitch a los jóvenes

Hace solo unos días, como parte de un hackeo en Twitch, se filtraron lo supuestos ingresos que generan algunos de los streamers más famosos de la plataforma de Amazon

Algunos de los streamers de Twitch más famosos del momento han salido a dar un mensaje a los jóvenes tras la filtración de sus ingresos.

Esta semana que va terminando, Twitch, la plataforma de Amazon, se vio envuelta en un caso de hackeo que dejó entrever las grandes cantidades que ganan algunos de sus streamers más famosos. Pero vayamos por partes.

Twitch es, al día de hoy, una de las plataformas favoritas de los gamers y uno de los sitios más importantes para los streamers. La popularidad que alcanzó durante la pandemia le sigue generando ingresos muy considerables.

Gran parte de esta popularidad se debe a que tiene en su plataforma a algunos de los streamers más famosos del momento: Ibai Llanos, AuronPlay, Rubius, entre muchos otros. Cada uno de estos tres, cuenta con miles de seguidores que pagan por ver sus contenidos.

Los hechos

Hace solo unos días, como parte de un hackeo en la plataforma, se filtraron lo supuestos ingresos que generan estos streamers y otros más, hecho que ha puesto sobre la mesa varios temas importantes. El primero, el más llamativo, la cantidad enorme de ingresos que generan estos streamers y otros.

Si bien es cierto que varios de los streamers señalados llevan años trabajando en ello, la realidad es que, al mirar lo que ganan, más de un usuario se está preguntando “¿cómo es posible que ganen tanto?”.

Ahora bien, otra pregunta importante que surge de esto es ¿por qué hay tanta diferencia entre los streamers a la hora de recibir su pago?

Justamente ese es uno de los temas que orilló a que un grupo de creadores de Twitch se lanzaran en huelga virtual hace unas semanas, sumado al hecho de que la plataforma redujo a la mitad los precios de suscripción para los usuarios, lo cual afectaría los ingresos de esos streamers que no ganan los millones que sí generan Ibai Llanos, Rubius, AuronPlay y otros más.

Probablemente, esa fue la razón por la que dos de estos streamers acudieran a sus redes sociales para hablar del tema, pero desviando la atención de su discurso hacia los jóvenes y su deseo de convertirse en streamers.

Entre muchas otras palabras, tanto Ibai Llanos como AuronPlay aconsejaron “no dejar los estudios” a los jóvenes; que “no se dejen nublar” por los millones que estos ganan como creadores o streamers.

¿Un mensaje para limpiar su imagen?

Claro, estamos hablando de dos grandes personalidades de internet que, en efecto, llevan años dedicándose a ello, pero eso no deja de ser motivo para cuestionar sobre los millonarios ingresos que generan.

Vivimos en una época dominada por las redes sociales y las plataformas digitales, lo cual, desde hace años, se ha convertido en el deseo de muchos usuarios que quieren ser influencers, creadores de contenidos, streamers, etcétera. Se vale. Al final, es una profesión y, por lo que hemos visto, se puede ganar muy bien.

Lo cierto es que no ocurre con todos, tal como Ibai Llanos y AuronPlay lo mencionan, pero lo que no dicen es que existe una gran discriminación hacia muchos streamers. Tan solo hay que mirar la disparidad en los precios de suscripción entre unos streamers y otros, no es equitativa y eso también fue un impulso para la huelga virtual.

Algunos usuarios mostraron su apoyo a estos dos streamers, pero también se trata de una medida para limpiar un poco su imagen, porque, además de sus ingresos, esta también ha sido exhibida y más de uno se está cuestionando sobre el porqué de sus millonarias ganancias y por qué otros streamers no reciben el mismo pago. Sin duda, un tema interesante que seguirá dando de que hablar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados