Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix y Twitch van por los gamers; transmitirán, en simultáneo, esta serie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta asociación habla, sobre todo, de la gran popularidad que está alcanzando Twitch en todo el mundo, hecho que ha logrado al enfocarse en otros contenidos y, a su vez, otros mercados.
  • Arcane, la serie inspirada en el videojuego League of Legends, será transmitida de manera simultánea en Twitch y Netflix
  • La asociación habla del gran momento que están viviendo ambas plataformas, cada una en su rubro

Una nueva asociación que involucra a Riot Games, Netflix y Twitch dará como resultado la transmisión, en ambas plataformas, de una serie especial para los gamers.

Por un lado, sabemos del gran potencial que Twitch ha desarrollado en el mercado gamer, siendo una de las plataformas de mayor crecimiento durante la pandemia y, sin duda, una de las favoritas de los amantes de los videojuegos.

Particularmente, este último año, el de la pandemia, ha sido uno de los más fructíferos para la plataforma de streaming propiedad de Amazon, gracias, en gran medida, a los streamers que, hasta ahora, se encuentran entre los predilectos de los gamers, tales como Rubius, Ibai Llanos, Auron Play y otros más.

Ahora bien, de igual forma, es ya muy sabida la intención de Netflix por adentrarse a uno de los mercados más rentables, el de los gamers, razón por la que, hace unas semanas, decidió lanzar una serie de videojuegos en su plataforma para llamar a un nuevo nicho de consumidores y suscriptores, así como una estrategia de crecimiento en un momento en el que la plataforma parecía estar viviendo un panorama sumamente complicado.

Toda esta información surge como contexto para lo que está por ocurrir entre Netflix y Twitch, dos grandes plataformas de streaming que han decidido unirse para transmitir, de manera simultánea, una de las series más esperadas por los amantes de los videojuegos: Arcane, inspirada en el videojuego League of Legends.

Esta asociación habla, sobre todo, de la gran popularidad que está alcanzando Twitch en todo el mundo, hecho que ha logrado al enfocarse en otros contenidos y, a su vez, otros mercados, pese a que los videojuegos siguen siendo su fuerte.

Recordemos que, hace unos meses, Twitch sumó un gran éxito al ser la plataforma de streaming en transmitir el debut del jugador argentino, Lionel Messi, como nuevo jugador del Paris Saint-Germain Football Club.

Aquella transmisión, que se llevó a cabo a través del canal de Ibai Llanos, logró conglomerar a unos dos millones de usuarios pendientes del encuentro para ver, únicamente, poco más de 20 minutos de participación del sudamericano en la Ligue 1.

Asimismo, también por medio del canal del streamer Ibai Llanos, se transmitió la reciente edición de la Copa América, logro que se consolidó gracias a la empresa Kosmos, propiedad del jugador del Barcelona, Gerard Piqué.

Todos estos datos, por supuesto, también los ha tomado en cuenta Netflix, sitio que ha estado en tendencia desde hace un mes gracias al enorme éxito que ha tenido “El Juego del Calamar”, su nueva serie de la que todos están hablando, aun cuando ya pasó más de un mes desde su estreno.

Partiendo de esto, hablamos de dos plataformas que están en un momento importante de crecimiento, ambas buscando expandir sus propias delimitaciones y aventurarse a generar otro tipo de contenidos con el fin de acaparar a un nuevo mercado.

De esta manera, un portavoz de Riot Games afirmó que cualquier streamer de Twitch podrá transmitir el primer episodio de Arcane sin la necesidad de contar con el permiso de Netflix ni de Riot.

Cabe destacar que Arcane es la primera serie producida por Riot Games, que es, en esencia, na desarrolladora de videojuegos. Veremos cómo funciona esta asociación.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados