CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter y Facebook se apagan por la lucha contra el SIDA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- De acuerdo a datos de ONUSIDA, en 2009, se estimaba que había 2.6 millones de personas que se infectaron con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH). Esto es casi una quinta parte (19 por ciento) menos de los 3.1 millones de personas que se detectaron infectadas en 1999, y más de una quinta parte (21 por ciento) menos que los 3.2 millones en 1997, año en que la cifra alcanzó su máximo anual de nuevas infecciones. Pero, aunque el número de infecciones ha disminuido, en África alrededor de 14.2 millones de niños se han quedado huérfanos a causa de esta enfermedad mortal.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
Dance4Life, un baile para crear conciencia sobre el VIH y el SIDA
La lucha contra el SIDA, ejemplo de social marketing

El día de hoy, primero de diciembre, se celebra el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, que surgiera en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, con el fin de dar a conocer los avances científicos para esta enfermedad y, al mismo tiempo, crear consciencia en la gente sobre la prevención y tratamiento para ésta y evitar así su propagación.

Son muchas las acciones que se llevan a cabo en el mundo para “conmemorar” este día. Desde manifestaciones públicas hasta otras más sutiles como portar un listón rojo -distintivo del movimiento social- sobre la ropa.

Este año, algunos artistas y celebridades decidieron aprovechar el uso de los social media que “tan de moda” están, para apoyar la causa social, “apagando” sus cuentas en Facebook y Twitter.

Así, personalidades de la industria musical, del entretenimiento y del deporte en Estados Unidos como Lady Gaga, Justin Timberlake, Usher, Jennifer Hudson, Ryan Seacrest, Kim y Khloe Kardashian, Elijah Wood, Serena Williams, Janelle Monae, Alicia Keys y su esposo Swizz Beatz renunciarán por a las redes sociales, con el objetivo de reunir un millón de dólares para las familias que se ven afectadas en África y la India por el SIDA. De este modo, los artistas participantes no se volverán a conectar a sus cuentas hasta que se junte la suma estipulada.

Esta acción forma parte de la campaña llamada Digital Life Sacrifice y los ingresos obtenidos se destinarán a la organización Keep a Child Alive, que encabeza Alicia Keys.

Además, para esta campaña, las celebridades filmaron los videos “last tweet and testament” que aparecen como publicidad y donde se muestran ellos acostados en ataúdes, para representar lo que esta acción llama su “muerte digital”.

La organización aceptará donaciones a través de mensajes de texto y de la tecnología “bar-code”.

Se espera que este movimiento tenga un fuerte impacto en el mundo del social media, ya que Alicia Keys cuenta con 2.6 millones de usuarios en Twitter; mientras que Justin Timberlake y Lady Gaga, con más de 7.2 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados