TV On-demand: la nueva estrategia de las empresas mexicanas

México, DF.- La principal televisora de México está próxima a lanzar su servicio de televisión bajo demanda con el que competirá contra Netflix. Con esta nueva estrategia, Televisa apuesta por un mercado potencial de 45 millones de internautas que están probando servicios audiovisuales en línea. Veo, como se llamará a esta plataforma, aún no tiene fecha de salida.

Más notas relacionadas:
Series originales, el primer paso a la TV digital
Roku lanza producto para ver la pantalla de tu “smartphone” en la TV
Netflix se recupera en un 4% tras errores de marketing

Televisa ofrecerá a sus clientes de Cablevisión la opción para ver contenidos a través de dispositivos conectados a Internet. El servicio, que supuso una inversión de más de 20 millones de dólares, permitirá acceder a 14 canales, además de la señal abierta de Televisa y algunos programas de paga como Univisión, Telehit o Ritmoson, de acuerdo con información de CNNexpansión.

TV on demand en México

El el año 2012, empresas como Totalmovie de Grupo Salinas (dueño de TV Azteca), ClaroVideo de América Móvil (propiedad de Carlos Slim) y Vudu (de la cadena Walmart) ingresaron al mercado de la televisión on-demand sumándose a la tendencia mundial de creación de contenidos.

Por su parte, Netflix ya supera los 32 millones de suscriptores a nivel mundial en un escenario donde se prevé que el video streaming se fortalezca con la entrada de nuevos proveedores de contenidos.

Cinépolis también está ingresando a este sector con Klic, un servicio que permite a los usuarios decidir en dónde prefiere ver una película.

Estas plataformas resultan realmente exitosas porque se suman a las nuevas necesidades de los consumidores: elegir qué ver, dónde y cuándo sin restricciones de programación.  Además, la oferta de contenidos es más amplia y con costos más bajos.

Los servicios se ofrecen a modo “suscripción” con un esquema de servicio ilimitado de contenidos variados como películas, series y programación televisiva.

 Un lugar para la publicidad

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) calcula que en México existen casi 42 millones de usuarios de Internet de los cuales 70% utiliza dispositivos móviles. El vídeo en línea ocupa un lugar sobresaliente en la lista de actividades online.

La televisión abierta sigue manteniendo su liderazgo pero en términos de inversión publicitaria, internet cada vez se posiciona como un lugar privilegiado.

De acuerdo con IAB México, la inversión de publicidad digital alcanzó los cuatro mil 624 millones de pesos y se espera que esto se potencialice con la llegada de nuevas plataformas. De acuerdo con ComScore, México es el país número uno en consumo de video online en América Latina.