Roku lanza producto para ver la pantalla de tu “smartphone” en la TV

San Francisco, CA.- Mientras que en el mercado están el Airplay de Apple y el Chromecast de Google, la compañía Roku acaba de lanzar otro dispositivo que permite ver en la pantalla de la TV una imagen refleja (“mirroring”) de lo que pasa en tu smartphone o tablet.

Más notas relacionadas:
UNAM apuesta por las aplicaciones móviles
¿Qué significa que Twitter haya solicitado una IPO?
Papás de niños sordos aprenderán lenguaje de señas con “app” de Google Glass

En el mercado de los dispositivos que tienen esta función, de lo que se trata es de hacerlos funcionales, fáciles de usar y, de preferencia, baratos. El Google Chromecast cumple con todas estas características; su precio es de sólo $35 dólares.

Roku hará lo propio mediante este dispositivo, el cual tiene la capacidad de manejar el protocolo DIAL, que fue creado, en conjunto, por las compañías Youtube y Netflix, y que permite la localización de equipos compatibles a fin de transmitir señales entre ellos de manera (casi) nativa.

El anuncio del lanzamiento de este producto lo hizo el CEO de Roku, Anthony Wood, en el marco del Next TV Summit, que tuvo lugar en San Francisco. El medio Multichannel News, reportó que el CEO señaló a Google como su principal “competidor”.