x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV Azteca registra pérdidas millonarias: ataca las clases en casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TV Azteca va contra las clases en casa, quiere que todo se reanude, en tanto, reporta pérdidas a inversionistas, por el confinamiento
  • TV Azteca ejecuta una campaña de promoción para que los alumnos regresen a los salones de clases, sin importar un repunte en casos.

  • Javier Alatorre calificó de “criminal” el confinamiento recomendado por las autoridades.

  • Reportó a la BMV una caída de sus ingresos, indicó que las ventas netas del periodo sumaron 2,494 millones de pesos.

TV Azteca y ADN 40 han transmitido reportajes contra las clases en casa. Ayer por la noche el conductor Javier Alatorre calificó de “criminal” el confinamiento recomendado por la Secretaría de Salud para evitar contagios.

A esto agregan una clara postura contra las clases en el hogar, señalando: “las decisiones burocráticas de la Secretaría de Salud, en especial del subsecretario Hugo López-Gatell, han mantenido a los niños y jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo”.

Según la televisora esto puede dañar a los alumnos en sus preparación pero también psicológicamente, así que pidieron a las autoridades regresar a las actividades, en medio de un incremento de contagios y de un posible repunte dramático durante estos meses.

Algo similar ocurrió durante abril,  cuando la empresa de Ricardo Salinas Pliego, llamó mentiroso al subsecretario de salud y prevención Hugo López-Gatell, durante el noticiero que conduce Javier Alatorre, quien pidió a los mexicanos dejar de hacerle caso al funcionario encargado de transmitir la información relacionada a la pandemia.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, sentenció en esa ocasión el conductor. Pero después, para ser precisos el 14 de octubre, el dueño de Grupo Salinas, dio positivo a COVID-19.

Te recomendamos:

Pérdidas en TV Azteca por el confinamiento

Sin embargo, en la televisora insisten en regresar a los salones y a las actividades en general, indicando que “la experiencia en otros países ha demostrado que el regreso a clases puede ser seguro. Tener las escuelas cerradas es un retroceso”.

En tanto, las cifras que TV Azteca registra en medio del confinamiento son negativas.  La televisora mexicana reportó a inversionistas pérdidas por 77 millones de pesos en el tercer trimestre del año, ante una utilidad de 194 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

La empresa reportó a la Bolsa Mexicana de Valores una caída de sus ingresos, indicó que las ventas netas del periodo sumaron 2,494 millones de pesos, 14 por ciento por debajo de los 2,913 millones del mismo trimestre del año anterior.

Las ventas de publicidad en México se redujeron 16 por ciento, a 2,321 millones de pesos, a partir de 2,754 millones del año anterior y culpa directamente a  “la baja es resultado de menor demanda de segmentos comercializables en el mercado doméstico de medios, en el contexto de limitado desempeño de la actividad económica ante la emergencia de coronavirus”.

Así que, esto hace parecer que lo que más quiere la compañía es que se reanuden las actividades para recuperar sus cifras, sin tomar en cuenta el incremento de casos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados