Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TV Azteca blinda a Martinoli y al equipo de deportes hasta el Mundial de 2026

La televisora del Ajusco renovó a su talento deportivo, incluido Christian Martinoli por los próximos ocho años hasta el Mundial de América del Norte
  • Martinoli y todo el equipo de Azteca Deportes fueron renovados con un contrato de 8 años

  • El narrador deportivo, se consolidó como un referente de las transmisiones de la Selección Nacional

  • En algún momento se indicó que Televisa pretendía hacerse de los servicios del comentarista

Con frases como “yo me voy de Azteca hasta el día que me echen, así de claro”, o “prefiero morirme de hambre antes de trabajar en Televisa”, el cronista deportivo Christian Martinoli ha dejado en claro su postura sobre su trabajo en Azteca Deportes.

Una vez finalizado el Mundial de Rusia 2018, te dimos a conocer que la televisora del Ajusco estaba en evaluación de seguir con su departamento deportivo luego del fracaso en ventas que representó el torneo internacional.

Asimismo, dentro del entorno que suponía la salida de Azteca del futbol, se informó que Martinoli sería pretendido por Televisa, lo que significaría tener a uno de los personajes más emblemáticos de las narraciones de futbol de los últimos años y de paso, finalizar con el equipo de trabajo que mantiene al lado de Luis García, Jorge Campos, Luis Roberto Alves y Carlos Guerrero.

No obstante, desde Récord se indicó que Azteca generó una maniobra “histórica” y blindó a su talento de deportes hasta el Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, lo que también se convierte en uno de los contratos más largos realizado por esta empresa de medios.

Por lo tanto, Luis García, Christian Martinoli, Jorge Campos, David Medrano, Luis Roberto Alves “Zague”, Antonio Rosique y Carlos Guerrero fueron renovados por ocho años.

En tanto, refirió el medio, en donde las cosas no serán positivas es el Televisa Deportes, puesto que se estaría en preparación de un recorte de personal tanto en TDN, Televisa así como Univision con el objetivo de generar una reorganización para dar salida a las tres plataformas.

¿De qué te vas a disfrazar?

Martinoli, además de ser junto con Luis García, Jorge Campos y “Zague” los principales referentes en narración de los partidos de futbol, en especial de la Selección Nacional, también se ha convertido en uno de los detractores del “sistema” que rige al deporte de las patadas.

Se catapultó a la fama tras criticar la actitud del seleccionado nacional en partidos eliminatorios, así como alzar la voz en contra del supuesto boicot en contra de Azteca Deportes en el Mundial, así como hablar del rating, que según Martinoli, en la mayoría de ocasiones ha ganado el equipo de trabajo del Ajusco.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados