“Qué distintos somos”, el enfado de Martinoli contra la directiva de Chivas

Martinoli criticó el comportamiento de José Luis Higuera, CEO de Chivas, en la forma en que se comportó al dar a conocer los diferentes derechos televisivos

Imagen de Twitter @martinolimx
  • Martinoli emitió una serie de comentarios sobre el comportamiento de la directiva de las Chivas, así como del rating

  • Christian Martinoli y Luis García tienen un canal de contenidos en YouTube

  • A través de este espacio se muestra el detrás de cámaras de las narraciones de futbol

El comentarista de futbol Christian Martinoli, en conjunto con el analista Luis García, emprendieron un contenido en YouTube denominado Farsantes con Gloria en el que se se narra lo que hay detrás de los partidos, mismo que es parte del canal de Luis “Doctor” García.

Este martes se subió a la plataforma un nuevo episodio que muestra las andanzas de esta dupla así como de Luis Roberto Alves “Zague”, Jorge Campos, entre otros personajes que son parte de la cobertura de Azteca en los encuentros.

Con una duración superior a los 37 minutos, el material en video mostró el viaje a Guadalajara con motivo del duelo de la fecha 3 del Clausura 2019 entre las Chivas y Toluca. Partido que también enmarcó la primer transmisión del rebaño en tres cadenas de televisión abierta.

Motivo por el cual, Martinoli, manifestó su enfado con el director general de Chivas, José Luis Higera, en relación a la forma de abordar el tema de los derechos de transmisión. El narrador refirió el momento en el que desde el equipo se desmintió la alianza con Azteca, aunque tiempo después se concretaría.

“Namás (sic) vienen sus papis y hasta sale en la televisión con carita de nada a decir que regresan a su casa”.

Rating.

De acuerdo con información de Nielsen-IBOPE, durante el encuentro entre Chivas y Toluca, fue visto por 550 mil personas en Azteca Uno, mientras que 428 mil optaron por Las Estrellas de Televisa.

En este sentido, dentro del video de YouTube, el comentarista hace mención sobre este indicador, “el día que yo cuente la historia verdadera de los ratings se mueren todos, los ratings no empiezan cero a cero, es lo único que les puedo decir”.

Una anécdota relatada por el mismo Martinoli en otro video mencionaba un partido de la Selección Mexicana contra Estados Unidos en el vecino país del norte, dentro de la historia señaló que en aquella ocasión perdieron por una ventaja considerable, sin embargo, al revisar el rating de inicio del partido, la desventaja en puntos era casi imposible de revertir.

Estrategia.

Durante los más de 37 minutos, Martinoli “arremetió” contra el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien desde su etapa como alcalde de Guadalajara, bloqueó en Twitter al narrador.

Esta estrategia tiene un motivo, se trata de la misma fórmula fue la que catapultó a Martinoli en las narraciones de futbol; aquel partido de clasificación al Mundial de Brasil 2014 frente a Costa Rica en la nación centroamericana, misma que derivó en que el tricolor estuviese eliminado del torneo por unos minutos y que gracias a la victoria de Estados Unidos frente a Panamá, logró que el seleccionado avanzara a la fase de reclasificación.

Ante la falta de una elevada cantidad de reproducciones en la plataforma digital, las declaraciones del comentarista de TV Azteca podría ser un gancho para que las personas se acerquen a este espacio alternativo a la televisión abierta.