Azteca se declara ganadora del rating durante la final del Mundial

Alberto Ciurana, director general de contenido y distribución de Azteca, emitió una publicación en Twitter en la que muestra el rating del partido final del Mundial, mismo que le favorece en las preferencias

Imagen de Twitter

A un día de que finalizó la Copa del Mundo de Rusia 2018, Alberto Ciurana, director general de contenido y distribución de Azteca, publicó en su cuenta de Twitter los resultados del rating correspondientes a la final del certamen en el que Francia se proclamó como la selección ganadora.

Con base en datos de Nielsen-IBOPE, Azteca 7 le ganó en el número de audiencia a Las Estrellas (Televisa) con un rating de 14.7 puntos sobre 10.7 que congregó la competencia, esto, durante los 90 minutos que duró el encuentro así como los minutos posteriores de la ceremonia de premiación.

Algo que llamó la atención de los espectadores y que lo dejaron de manifiesto durante la transmisión del encuentro, fue el hecho de que ambas televisoras recurrieron a la mayoría de sus canales para que más gente pudiese ver el encuentro; incluso en Televisa Deportes, derivado de esta apertura, en el canal 9 la cobertura corrió a cargo de únicamente mujeres.

A su vez, el llamado de boicot por parte de los comentaristas de Azteca, Christian Martinoli y Luis Garcia, siguió en este duelo; en la previa se habían hecho comentarios a que en algunos sistemas de cable se había restringido la señal del canal para que los aficionados migraran de televisora.

La elevada competencia por la preferencia de las personas durante los partidos de la Copa del Mundo originó múltiples hechos a favor y en contra de ambas firmas; por una parte, y de manera accidental Azteca promocionó el sitio de Televisa en el terreno digital.

Se dio a conocer información contradictoria usando como base del fundamento a la misma fuente; se recurrió a las plataformas digitales para anunciar sus éxitos, entre otros eventos.

De tal modo que el Mundial de futbol dejó de manifiesto la importancia del evento para los medios mexicanos, las marcas, tanto patrocinadoras como no patrocinadoras, y en especial, para el aficionado quien de un modo u otro buscó estar la mayor parte del tiempo posible en la conversación.