TV abierta vs TV de paga, ¿cuál presume de tener mayor tiempo de sintonización?

Pese a que la televisión bajo un sistema de pago presume de tener contenidos especializados y de mayor variabilidad, el televidente aún no deja de lado la televisión abierta, aunque no la sintonice por grandes periodos de tiempo.

La televisión atraviesa por un periodo de cambio en donde se dan cita el streaming, video on-demand, televisión abierta y bajo un sistema de pago. Sin embargo, los dos canales que se enfrentan de forma continua son estos dos últimos, donde el tiempo que le destina cada consumidor puede ser determinante de éxito.

Al considerarlo, el estudio “Hábitos televisivos en jóvenes adultos” del Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que el consumo de televisión abierta es alto por tiempos reducidos, pues el televidente opta por sintonizar su sistema bajo pago por lapsos prologados.

El análisis señala que mientras que el 26.9 por ciento de los encuestados señalan ver TV abierta menos de una hora, el 34 por ciento sintoniza TV de paga de una a dos horas. La tendencia continúa al considerar que tan sólo el 19.1 por ciento ve TV abierta de tres a cuatro horas, frente a un 12 por ciento que lo hace en el mismo lapso de tiempo.

El mayor pico de sintonización en el caso del sistema bajo pago es de una a dos horas con un 34 por ciento, de la misma forma que el sistema sin costo con un 40.2 por ciento. Asimismo, el menor lapso de tiempo que se registra en ambos casos son 7 horas o más.

Vale la pena destacar que el tiempo promedio que el televidente sintoniza televisión abierta es de una a dos horas, dato que arroja el mayor porcentaje en dicho ámbito.

El estudio “Hábitos televisivos en jóvenes adultos” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de de mil 743 personas.

horas_diarias_ves_tv-01