CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Donde prefieres ver sus series o películas vía streaming?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a que muchas tendencias marcan que los dispositivos móviles son lo de hoy, los usuarios aún prefieren disfrutar sus contenidos audiovisuales preferidos a través de una pantalla de televisión.

Es indiscutible que el consumo de contenidos a través de plataformas de servicio streaming mantiene un crecimiento contante en los últimos años, tan sólo Netflix, el principal proveedor, cuenta actualmente con más de 81 millones de suscriptores a nivel mundial.

La irrupción de la compañía de Los Gatos, California, develó para muchas compañías el dilema sobre participar o no en la oferta de contenidos para conquistar a un creciente número de personas que incorporan, o incluso prefieren, consumir contenidos audiovisuales a través de servicios streaming por sobre los medios convencionales.

Esto no es nuevo, es una tendencia que lleva al menos unos cinco años y todo indica que seguirá creciendo. Tan sólo en Estados Unidos, un estudio de la empresa de electrónica de consumo Mohu, revela que los servicios de streaming ya son la primera opción a la hora de ver la televisión para el 52 por ciento de los consultados los usuarios de este tipo de plataformas.

Actualmente, hay otras ofertas como Amazon Prime, Apple TV y Hulu. Pero no son las únicas, las grandes productoras de entretenimiento y medio se han dado cuenta que para permanecer en el gusto de las audiencias tienen que evolucionar por lo que también se han convertido multiplataformas y muchas han optado por incorporar al streaming entre sus servicios, tal es el caso de HBO, Disney, Fox, NBC, y Time Warner, entre otras.

Este tipo de compañías están conscientes de que hoy por hoy las audiencias buscan tener el control de los contenidos que ven, la hora y el cómo. Un estudio reciente de ConsumerLab TV & Media revela que 75 de cada 100 personas han visto un video por streaming, por lo que las empresas necesitan ofrecer una alternativa si no quieren tener presencia en el mercado.

Pero, ¿a través de qué dispositivos consumen este tipo de contenidos las audiencias? En el caso de los mexicanos, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que el 62 por ciento de los hombres, así como el 48 por ciento de las mujeres prefieren hacerlo desde una Smart TV que tenga precargada una aplicación; actualmente la mayoría de las pantallas ofrecen al menos dos o tres opciones para acceder a servicios streaming.

En tanto, de acuerdo con el Estudio TV de paga en México 2015’, el 16.9 por ciento de las consultadas del género femenino prefiere ver contenidos audiovisuales como series, películas o documentales desde su computadora (PC o laptop), mismo dispositivo señalado por el 14.2 por ciento de los consultados del género masculino.

A su vez, casi el 16 por ciento de las mujeres, al igual que cerca del 9.5 por ciento de los hombres prefieren disfrutar de contenidos cía streaming a través de dispositivos móviles como su smartphone o tablet. Pese a ser un porcentaje mínimo, es importante considerar este dato ya que el consumo de video a través de este tipo de gadgets es otra de las tendencias que mantienen un crecimiento constante.

Finalmente, el estudio que contó con la participación de 1,018 personas también pone de manifiesto que aún existe cerca del 15.6 por ciento de usuarios que no cuentan -ya sea por gusto o falta de presupuesto- con alguna servicio streaming.

Es importante señalar que, de acuerdo con los datos recabados, los usuarios refieren que los contenidos que más consumes son películas, series, documentales y musicales, los formatos que dejan en la audiencia mayor control del cuando y como verlos.

prefieres_ver_programas-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados