Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Tuve 300 coincidencias de Tinder y ninguna cita”; joven crea su propia alternativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El británico de 30 años probó Tinder sin suerte, por lo que decidió crear su propia app para conocer gente, pero en un entorno diferente.

Tinder es la app más famosa para conocer gente en el mundo, pero no garantiza que las conversaciones terminen en una cita o en una relación. Y esto lo comprobó un joven visionario, de 31 años, que cambió el juego en Reino Unido.

Josh Wood se cansó de deslizar fotografías y conversar con mujeres sin poder concretar una reunión verdadera, por lo que, después de eliminar sus cuentas y encontrar el amor, se inspiró para crear una alternativa.

El joven tenía 20 años cuando descargó Tinder por primera vez, por lo que piensa que fue uno de los primeros usuarios de la plataforma; sin embargo, en tanto tiempo no logró encontrarle beneficios.

Y no es que Josh no tuviera esperanzas en Tinder, pues incluso fue invitado a la fiesta de lanzamiento de la aplicación de citas, cuando se mudó de Surrey a Londres.

“Cuando me mudé a Londres, seguí usando aplicaciones de citas durante aproximadamente un año. Los probé todos, pero siempre tuve la misma frustración de que las chicas no respondieran”, dijo Josh a The Mirror.

El hombre no se quedó sólo con esa experiencia y lo intentó en otras plataformas como Hinge y Bumble, conforme empezaron a surgir, pero se encontró con muy pocos resultados.

Josh reconoce que tuvo 300 coincidencias en aplicaciones de citas en los años que las usó, pero se sintió frustrado cuando casi ninguna de ellas condujo a citas reales y sólo se quedaba en conversaciones al aire con personas de las que nunca más volvería a saber en su vida.

Explicó que cree que hay pros y contras en cómo las aplicaciones han cambiado la escena de las citas.

“Creo que obviamente han facilitado mucho las citas y te han abierto a mucha gente nueva. Puedes conectarte con alguien tan fácilmente y hay tantas historias de éxito”.

“La gente tiene muchas más opciones y eso hace que la gente sea exigente. Solo están buscando a esa persona absolutamente perfecta porque pueden pasar a través de 5000 personas”, explicó al diario.

 

 

Luz de oportunidad

Josh dejó la idea de encontrar el amor durante tres años, renunció a las aplicaciones y a las citas, hasta que un día mientras veía la Champions League en un bar de Chelsea, conoció a una mujer y decidió ligar a la antigua usanza. Ahora Lisa y él tienen una relación sana y feliz.

No obstante, esto sólo le dio una idea al internauta, quien ya estaba trabajando en el desarrollo de su propia aplicación móvil.

Bloc tiene cinco años operando y tiene un diferenciador de otras aplicaciones, pues básicamente se centra en eventos sociales que puedan llevar a una cita a la gente.

Esta se puede usarse en todos los lugares públicos del mundo, incluidos estadios, restaurantes y bares; los usuarios se “registran” en el lugar y luego pueden ver a los otros usuarios que también están ahí por la misma razón.

“Aunque la idea de Bloc surgió de las aplicaciones de citas, no queríamos que fuera una aplicación de citas”.

“Premiamos principalmente a las personas por registrarse y asistir a los lugares. El subproducto de eso es que puedes ver a todas las demás personas que se han registrado allí”, dijo Josh.

 

 

 

 

Ahora lee:

Veta supermercado a clientes que no hayan sido vacunados contra Covid y genera debate

Boda en el Metaverso: pareja revivirá al padre de la novia durante la recepción virtual

Este es el restaurante que llevará a Messi de la cancha de fútbol a su menú exclusivo

¿Quién gestiona mejor el legado virtual de un usuario, Google, Facebook o Apple?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.