x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reservar una trajinera en Xochimilco a través de internet ahora es posible, te decimos cómo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Xochimilco acaba de lanzar una plataforma de pago y contratación de tours en trajinara a través de la página web para activar el turismo.

Turismo y nuevas tecnologías so dos conceptos que ahora parecen ir de la mano. Las posibilidades que tienen los usuarios para acceder a todo tipo de productos y servicios se ha convertido en un nuevo impulso para una industria madura. Ejemplo claro es Xochimilco y la nueva estrategia que busca a traer a los viajeros digitales.

Con la intención de reactivar el comercio en una de la zona más afectadas después del 19-S, el atractivo turístico acaba de lanzar una plataforma de pago y contratación de tours en trajinara a través de la página web www.trajinerasxochimilco.com.mx.

Dentro de este nuevo servicio, los visitantes pueden armar un recorrido personalizado. El sitio web permite reservar cinco diferentes recorridos (Básico, Tradicional, Completo, Ecológico e Isla de las Muñecas), además de poder sumar servicios de comida mexicana, bebidas, música de mariachi, norteños o marimba veracruzana, contratar un guía de turistas o historiador certificado y personalizar tu trajinera con cualquier nombre, ya sea pintado o elaborado con flores naturales de la región.

Es importate menciona que para facilitar el proceso de reservación y contratación de servicios los usuarios podrán pagar en línea con tarjeta de crédito o débito, o bien mediante cualquier tienda Oxxo o sistema PayPal.

El esfuerzo es interesante si consideramos que hablamos de uno de los atractivos turísticos más tradicionales de la Ciudad de México. No obstante, el esfuerzo no es extraño si consideramos que el turismo es uno de los sectores con mayor participación dentro de la economía digital.

Según estudios desarrollados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las ventas de servicios de turismo, en México, aportan un 56 por ciento de ingresos al comercio electrónico nacional, situándolas en el primer puesto en el ranking de ventas. AL mismo tiempo, se preve que este tipo de tecnologías han sido factor para que el turismo registrará un crecimiento de 12 por ciento.

Será interesante ver cuáles son los resultados de este esfuerzo que de ser efectivos y éxitos podrían replicarse para otras atracciones que activan el turismo en la capital del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados