x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 regalos que pedirá mamá para el 10 de mayo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos es el Día de la Madre, de acuerdo con una encuesta, las festejadas tienen muy claro los productos que desean les regalen sus hijos como parte de la celebración.

México, DF.- En los últimos siete años, el gusto de los mexicanos por celebrar a la mujer que les dio la vida ha disminuido, inclusive, las personas que aseguran que regalarán algo a sus madres también marca una tendencia considerable a la baja.

Más notas relacionadas:
5 apps para las mamás digitales
Mamás digitales acuden a internet para informarse sobre marcas
Hábitos de las mamás millenials y sus smartphones

Consulta Mitofsky realizó una encuesta sobre la festividad del 10 de mayo y encontró que mientras en 2007 el 83.4 de los consultados aseguró que sí acostumbraba festejar a su mamá, este año el porcentaje se ubicó en 71.3 por ciento, además que sólo 62.9 por ciento dijo que en este 2014 tiene contemplado celebrar la fecha.

Respecto a los regalos, hace siete años las personas consultadas indicaron que 69.4 por ciento pensaba darle algún obsequio a su mamá, en tanto, para 2014 este porcentaje se redujo a 65.2 por ciento. En cuanto a qué prefieren regalar, la encuesta señala que ropa, con 11.7 por ciento, y flores, con 9.7 por ciento, son los artículos que más compran las personas.

Asimismo, la consulta se realizó con mujeres que son madres y dieron seis respuestas sobre lo que les gustaría recibir este 10 de Mayo:

1.- Flores (10.3 %)

2.- Ropa (9.9 %)

3.- Chocolates (5.4 %)

4.- Amor / abrazos (4.6 %)

5.- Una comida (3.6 %)

6.- Perfume (1.9 %)

Posiblemente la complicada situación económica que se vive en el país ha contribuido para que disminuya la intención de obsequiar algún artículo; sin embargo, y en voz de las propias mamás está la opción 4 de los resultados anteriores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados