x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tu página web es exactamente como si recibieras a tu visita en el mostrador de tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tú, yo, todos en alguna ocasión hemos preguntado, desde la puerta o entrando hasta el mostrador de un negocio: ¿tienen esto o aquello? ¿no?, bueno, pues la visita a tu página entra preguntándose exactamente lo mismo. Si en el caso del negocio físico en lugar de contestar a su pregunta, le cuentas “Quienes somos” o “Nosotros”, la persona se volteará y saldrá tan rápido como entró. Tiene prisa y está buscando una solución.
260x221-Enrique-Staines-New

Por lo anterior, lo primero que tiene que leer quien entre a tu página, junto a una imagen impactante, es la respuesta a su pregunta. Tienes 5 segundos para decirle qué puedes hacer por ella, cómo puedes ayudarle. Como dije, no tiene tiempo, necesita encontrar una respuesta y si no se la das tú, dará vuelta a la página, se irá con tu competencia. ¿Al preguntar si tienen lo que buscas te gustaría que te contaran su historia desde su fundación y la experiencia que tienen?

Escribe en dos líneas tu oferta de valor, en otras palabras, el porqué deberían comprar tu producto o servicio y no el de la competencia y eso, ponlo en el Home junto a una imagen impactante. Sí, escribe qué le ofreces a tu visita, cómo puedes ayudarle.

Dile algo que conecte con sus emociones, se completamente claro, la ambigüedad confunde y aleja a las personas.

Háblale a él y de él, no de ti, sin dudas, con autoridad, está en tu territorio, tu mandas, nadie conoce tu producto tan bien como tú. Llévalo de la mano para contarle el resultado que tendrá al comprarte. Háblale del beneficio de tu producto, no de las características.

Menos, es más, no llenes de pestañas tu página, dile sólo lo que desea escuchar, si lo enganchas, ten la seguridad de que deseará saber todo sobre tu marca. Entonces te escuchará porque ha entendido que tú, mejor que otro, puede resolverle su problema, su necesidad, su miedo, incluso, ofrecerle el placer que busca.

Cuando alguien entra a tu página comienza a correr el reloj y estará en tu contra si no le dices, de entrada, cómo y por qué puedes darle lo que busca. Quienes visitan tu página entran a escanearla, rápido, están entrenados para hacerlo, sólo una oferta irresistible hará que la lean y no la escaneen.

Lo anterior se logra escribiendo cada palabra de tu sitio, estratégicamente, con redacción persuasiva, con copywriting.
Cuida a las palabras y ellas cuidarán que tu página sí venda.
Hasta el próximo miércoles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados