Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tu marca invertirá en Facebook Ads? Entonces debe reconocer estos tres formatos básicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así como hay varios tipos de contenido que pueden llamar la atención de los usuarios, Facebook Ads ofrece varias alternativas a las marcas

Una de las grandes plataformas de distribución de anuncios en el entorno digital, al menos en los últimos años, es Facebook Ads. No solo es considerada, junto con Google Ads, el mejor canal para anunciarse en digital. También es una inversión muy atractiva para las marcas, por su alcance, herramientas de personalización y capacidad de integrarse con varias estrategias de marketing. Si bien hay varios formatos que ofrece a las empresas, no todos son iguales:

Fotos, videos de Facebook Ads: Los clásicos

Estas son probablemente las herramientas más sencillas dentro del catálogo de opciones en la red social. También, por su formato visual (perfecto para atraer audiencias) tienden a tener una tasa de éxito relativamente alta. Básicamente, deja a las compañías subir imágenes y recursos audiovisuales para atraer la atención de los usuarios y lograr un click. Se ponen en el newfeed de las personas, asegurando que la gente correcta lo vea durante su experiencia cotidiana.

Slideshows: Nuevas herramientas a un elemento clásico de Facebook Ads

Esta herramienta funciona prácticamente igual que las fotos y videos. La única diferencia es que las marcas pueden subir varias fotos a la red social para crear una presentación, que se va a reproducir como un video dentro de la plataforma. Esto ayudará a que la gente transmita un mensaje más complejo que en una sola foto. Además, puede ser una alternativa genial para las empresas que no tienen herramientas o habilidad para hacer un video profesional por sí solas.

Anuncios en carrusel: Un formato un poco más complejo

Aquí, los Facebook Ads empiezan a ofrecer más opciones a las marcas. Este tipo de anuncio deja a una compañía poner varias “tarjetas”, cada una con su propia imagen, copy y enlace. Lo anterior permite presentarle a los consumidores un abanico de posibilidades a la hora de interactuar con los consumidores. Puede ser especialmente útil para sugerir varios productos, o bien para contar una historia que eventualmente termine en una conversión en el sitio web.

Estas no son las únicas opciones que ofrece la plataforma de Mark Zuckerberg. Y aún si las marcas se limitan solo a estas alternativas, hay muchos más detalles que se deben de tomar en cuenta antes de lanzar una campaña, además de diseñar los materiales. Y por desgracia, no todas las empresas están conscientes de estos detalles, Por eso es importante que las marcas inviertan en nuevos proyectos como el webinar ¿Cómo Pautar en Facebook Ads?

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.