x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios en Facebook: ¿Por qué tu marca necesita invertir en esta red social para triunfar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como la red social más grande del mundo, Facebook debería ser una medio clave para las marcas simplemente por su masivo alcance internacional

Una y otra vez, Facebook ha probado ser un medio clave en un sinfín de entornos de la experiencia humana. Por ejemplo, ha invertido mucho para convertirse en un gran medio de pago. También ha mostrado sus intenciones de seguir dandole a los usuarios funciones que les den experiencias satisfactorias. Incluso es un jugador político clave a nivel internacional. Pero también es un must para las marcas en cuestión publicitaria. Y no solo por su audiencia:

Más personas usan Facebook como un marketplace

Mark Zuckerberg ha hecho muchos esfuerzos para convencer al público que su red es un gran lugar para encontrar productos y servicios. Y lentamente, su reputación como un lugar para la compraventa está despegando. Esto significa que una buena cantidad del público en esta plataforma, aunque tal vez no entra con el objetivo expreso de adquirir algo, sí está dispuesto a la posibilidad. Y aquí, un anuncio bien colocado puede hacer toda la diferencia del mundo.

Dinámicas relámpago e interacción

Facebook, en su papel de la plataforma más grande de su mercado, es donde se concentra una buena parte de la conversación digital. No solo entre usuarios, sino también de las marcas a sus audiencias. Cierto, los medios tradicionales pueden ser perfectos para distribuir con más efectividad campañas de largo alcance y duración. Pero la inmediatez de estas plataformas es perfecta para iniciativas como ofertas, descuentos, retos con los usuarios, entre otras ideas.

Herramientas de personalización de Facebook

El gran precepto de la publicidad debería ser, para todas las marcas, tratar de maximizar el rendimiento de la inversión. En otras palabras, las compañías tendrían que sacarle el mayor jugo a su presupuesto, haciendo que cada anuncio lleve a la mayor tasa de conversión. En Facebook, las compañías tienen una gran cantidad de utilidades para dirigir justo el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento ideal. Y así, se maximiza la efectividad general.

Por supuesto, esto hace que Facebook se convierta en un entorno complejo de manejar, en especial para las marcas que todavía no están familiarizadas con la red social. Y si bien la experiencia puede ser una excelente maestra, puede costar mucho dinero a los negocios el perfeccionar sus campañas a pura prueba y error. Para eso, los profesionales pueden optar por el seminario online ¿Cómo pautar Facebook Ads? para salir adelante de una forma fácil:

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados